Salomón Rondón: "El del Chelsea será un partido complicado"


Salomón Rondón continúa conquistando el Viejo Continente. “El Gladiador”, autor de un gol para clasificar al Rubin Kazan a los cuartos de final de la Europa League, ahora apunta al Chelsea inglés, campeón de la Champions, rival del equipo ruso para la instancia siguiente.



El caraqueño conversó con PANORAMA desde Rusia, tras la clasificación obtenida el jueves en Moscú a costa del Levante español (triunfo 2-0 en la vuelta de octavos, la ida finalizó 0-0). “Muy contento, la verdad que seguimos sumando en la Europa League. Estamos haciendo un buen papel, estamos haciendo historia”, recalcó el delantero, autor de cinco goles en la justa.

Rondón y el Rubin, que venían de eliminar al actual campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, se prepararon para destrozar al duro Levante, revelación de su país y del continente.
Antes del partido ya habían estudiado el 0-0 de la ida en Valencia. Allí no pudieron destapar la lata levantina, y durante 90 minutos tampoco pudieron hacerlo en la capital rusa. Kurban Berdyev, el enigmático técnico de los tártaros, dio sus indicaciones a sus pupilos.

“El entrenador nos comunicó que iba a ser un partido complicado y que teníamos que vivirlo de la mejor manera”, recordó Rondón. Pero en el tiempo reglamentario nada pudo mover el marcador. Tuvo que llegar el extra, donde apareció la espada de “El Gladiador” para romper el nudo español.

“La clave en el tiempo extra estuvo en la ilusión que teníamos por ganar y por hacer historia. Eso fue lo que nos impulsó a ganar”, explicó el caraqueño, de 23 años. “También destacamos el hecho de que físicamente nos encontramos muy bien”.

El israelí Bebras Natcho, al minuto 100, envió un pase al fondo que resolvió Rondón con maestría. “No lo hemos practicado, solo que la jugada surgió así”, develó el criollo. “Me moví hacia donde creía que llegaría la pelota, me lancé y entró”.

Chelsea fue el rival anunciado ayer para los cuartos de final, en el sorteo realizado en Nyon, Suiza. El vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, que derrotó 3-1 en la vuelta de octavos al Steaua de Bucarest rumano, cuenta con atacantes de peso como el delantero Fernando Torres y el volante Juan Mata.

“Es un partido complicado contra el campeón de la Champions”, reconoció Rondón. “Pero debemos pensar en nosotros, sabiendo que hay que seguir haciendo historia”.

Rondón también analizó para este diario los duelos de eliminatorias suramericanas a Brasil 2014 contra Argentina, que se disputará el 22 de marzo en Buenos Aires, y Colombia, el 26 de marzo en Puerto Ordaz. La Vinotinto perdió a dos piezas importantes para el cotejo: el lateral derecho Roberto Rosales y el central Fernando Amorebieta.

“Son bajas sensibles, pero tenemos que ser conscientes de que no podemos quedarnos con eso, sino que tenemos dos partidos súper importantes”, señaló el caraqueño, autor de tres goles en el premundial de 2014, uno ante Uruguay y dos contra Paraguay. “La selección somos todos, entre todos podemos vencer. Lo importante es el grupo”.

Pese a que Venezuela venció a Argentina 1-0, en el cotejo de la primera vuelta, celebrado en Puerto La Cruz, Rondón sabe que el choque en el estadio Monumental puede no terminar igual.

“En nada se parecerán, siempre he dicho que son partidos diferentes. Ellos estarán impulsados por su gente y nosotros vamos como visitantes a sumar. Querrán ganar frente a su gente, pero no será fácil”, consideró el artillero, que apuntó a Lionel Messi como la pieza a anular.

“Messi es el mejor del mundo, pero nosotros tenemos con qué hacer un partido inteligente para frenarlo”.

Comentarios