Javier Mascherano: “Venezuela ha crecido mucho”


Uno de los grandes líderes de la selección argentina, de los que pone el orden esté donde esté, Javier Mascherano reconoce la fortaleza de Venezuela, rival de este viernes en la fecha once del premundial suramericano. Total, la Vinotinto es la única que ha podido derrotar a la albiceleste en lo que va de camino a Brasil 2014.


El volante del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación, entre ellos PANORAMA, en el predio de Ezeiza, ayer.

“Venezuela ha crecido mucho”, destacó el mediocampista. “Vienen teniendo buenos resultados y por algo están allí. Están peleando por un lugar que hace 10-15 años era inimaginable, eso demuestra el poderío que están teniendo, sobre todo con jugadores que ya no están solo en el medio local, sino en Europa”.

Pese a ser primeros en las eliminatorias, con 20 puntos, los argentinos no subestiman a los venezolanos, cuartos con 12 unidades.

“Todo lo que ha conseguido Venezuela se lo ha ganado a pulso, sin olvidar lo que ha hecho en la Copa América también”, insistió “El Jefecito”. “Es una selección más fuerte de lo que era antes”.

Pese a las bajas en la defensa criolla, Mascherano considera que el cuadro local debe mantener las armas en alto.

“Lo que nosotros tenemos que tratar de buscar no solo es en ese aspecto, sino en el juego completo. Debemos tener ritmo, es necesario en este fútbol. Debemos pensar en nosotros mismos, de apoco vamos consiguiendo nuestro estilo”, apuntó.

Argentina mira de reojo la altura boliviana, para el duelo del 26. Pero sabe que deben enfocarse es en el duelo en Buenos Aires. “Nos preparamos como todos. Lo primero y fundamental es Venezuela, después habrá tiempo para pensar en Bolivia. Debemos pensar en el viernes, tratar de conseguir los tres puntos”.

Con la albiceleste como cabeza de la zona, a un paso de la clasificación al Mundial, las expectativas que rodean al grupo son altas. Pero Mascherano tiene los pies sobre la tierra. “El equipo está funcionando bien, el hecho de estar líderes de la clasificación hace que la gente tenga muchas expectativas, de las mejores. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, no nos cambia mucho la actualidad, que es la de conseguir puntos para ir al Mundial”.

“El presente es bueno, pero si las cosas no las hacemos bien, podemos caer en lo mismo de siempre. Tenemos que ir partido tras partido, no nos podemos volver locos. El objetivo no está cumplido todavía”.

También tuvo palabras sobre la actualidad de su club, el FC Barcelona. Los catalanes se verán en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el París Saint Germain francés. “Un rival duro, más allá de lo que puedan llegar a decir, tiene grandes jugadores”, considera Mascherano. “Van a intentar seguir en Champions. Cuando te enfrentas en cuartos de final a cualquier equipo todos son duros”.

El retorno próximo de Tito Vilanova, en tratamiento contra el cáncer, es causa de satisfacción entre la tropa blaugrana. “Todos con mucha alegría, el hecho de haber estado tanto tiempo Tito fuera y lejos de nosotros hizo que se le añore mucho. Estamos esperándolo para la recta final de la temporada”.

La llegada del estratega será un plus para los culés. “Es fundamental. Más allá de que Jordi haya hecho un trabajo excelente, que nosotros respetamos, Tito es nuestro entrenador y queríamos contar con él”. 

Comentarios