Salomón Rondón sobre el rival en octavos: "El Levante es un equipo difícil"


Dejar en el camino al vigente campeón de la Europa League, Atlético de Madrid, es solo un paso en la escalera para Salomón Rondón. El delantero caraqueño, único venezolano sobreviviente en los octavos de final del torneo continental, ahora apunta al Levante español, un viejo conocido, para la serie de ida y vuelta que comienza la próxima semana.

“El Levante es un equipo difícil”, reconoció el atacante criollo, en una comunicación con PANORAMA desde Rusia. “Se cierra bien y tiene jugadores buenos que te pueden complicar y definir un partido”.


Los tártaros ganaron en la ida 2-0 a los “colchoneros” en Madrid, perdiendo 1-0 en el partido de vuelta, el jueves en Moscú. Rondón originó la jugada del primer gol ruso.

“Fue una gran serie. El Atlético es el actual campeón de la Europa League y nos enorgulleció eliminarlos”, recalcó el artillero, autor de cuatro goles en la actual justa.

“No es fácil esta competición, hay muchos equipos buenos”, destacó.

Para el dorsal 99 del Rubin Kazan, la fortaleza del grupo estuvo en la coordinación. Sabía que sería difícil, ya que no habían disputado partidos oficiales en lo que va de año, mientras que el Atlético venía lanzado tanto en Liga como en la Copa del Rey.

“Lo que determinó la clasificación fue el trabajo en equipo y una buena concentración. Planteamos dos partidos tratando de pasar la eliminatoria”, explicó Rondón.

Levante, dirigido por Juan Ignacio Martínez, dejó en el camino al Olympiakos griego, venciendo 3-0 en la ida (tantos de Ríos, un autogol de Barkero y Obafemi Martins) y 1-0 en el compromiso de vuelta (tanto de Martins).

“El Gladiador” venezolano ya sabe lo que es marcarle al conjunto español. Rondón, vistiendo la camiseta del Málaga, anotó el 10 de marzo de 2012 a los de la Comunidad Valenciana, en la victoria andaluza 1-0.

El compromiso de ida entre tártaros y levantinos se disputará el 6 de marzo en el estadio Ciutat de Valencia. La vuelta, el 13 de marzo en el Luzhniki de Moscú.

Comentarios