Grenddy Perozo sobre la eliminatoria: "Hay que mantener el arco en cero"


La defensa será esencial para los partidos de eliminatorias de Venezuela contra Argentina y Colombia. El zaguero Grenddy Perozo, único zuliano convocado para los módulos de la Vinotinto, explicó a este diario los puntos más resaltantes de los trabajos realizados esta semana en Caracas, a la par con los encabezados por el técnico César Farías en Madrid.


“El balance es bastante positivo, se ha hecho mucho énfasis en los partidos de la eliminatoria, en fortalecer la zona defensiva, sabiendo que nos vamos a conseguir a dos selecciones que están en buen momento, con delanteros muy desequilibrantes, muy punzantes, muy ofensivos”, explicó el zaguero central del Deportivo Táchira.

Los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín llevan siete goles cada uno en el premundial suramericano: son los líderes ofensivos del equipo más anotador de las eliminatorias, con 20.

“Se ha avanzado mucho en esto, que si mantenemos el bloque defensivo, el arco en cero, tendremos muchas posibilidades de sumar como visitante y como local también”, analizó el central, titular en el empate a uno contra Ecuador, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

La Vinotinto tiene doce unidades, producto de triunfos sobre Argentina, Bolivia y Paraguay, y empates contra Colombia, Uruguay y Ecuador. Ha anotado ocho goles y recibido nueve en nueve jornadas premundialistas.

Perozo señaló que el módulo en la capital, con Marcos Mathías coordinando, benefició al grupo, pese a que no disputaron amistosos, como sí lo hicieron Argentina y Colombia: “Sin duda alguna se aprovecha más. Se hace énfasis en lo que de verdad se va a conseguir en los partidos que vienen. El trabajo específico es en lo que se quiere, en las situaciones. Todo se aprovecha al máximo”.

La albiceleste venció 3-2 a Suecia en Estocolmo, mientras que los cafeteros derrotaron 4-1 a Guatemala en Miami.

Venezuela marcha en el cuarto puesto de las eliminatorias que comanda Argentina (20 puntos). Ecuador (17) y Colombia (16) son segundo y tercero, respectivamente. Los criollos visitarán a los gauchos en Buenos Aires el 22 de marzo, y recibirán a los neogranadinos el 26 en Puerto Ordaz.

Pilar en el Táchira
El retorno de Grenddy Perozo al balompié venezolano, luego de su paso por el Boyacá colombiano y el Olimpo argentino, no ha podido ser mejor. Su equipo, el Táchira, es cuarto, con siete puntos, a uno del líder, Trujillanos. “Se ha hecho un bloque defensivo muy bueno, nos ha dado resultado. Sabíamos que si nos manteníamos estables en la defensiva, por la calidad y la cantidad de jugadores que tenemos en la zona delantera, en cualquier momento podíamos marcar”, señaló Perozo.

Comentarios