Eduardo Biscayart: "Está fracasando el sistema del Barcelona"


Para el analista argentino de Fox Sports, Eduardo Biscayart, el problema del Barcelona pasa por una falta de planificación en cuanto al sistema de juego.

“La ventaja que el Barcelona tiene en la Liga le ha hecho perder cierto sentido de exigencia, o probablemente de humildad, a la hora de afrontar estos partidos decisivos”, consideró Biscayart en conversación con PANORAMA. “Hoy por hoy, el Barcelona cree que solo por jugar con el talento de sus futbolistas, con la forma que tienen para jugar, les iba a alcanzar”.

“Está fracasando el sistema, que ataca de modo previsible, que se encuentra con una defensa que funcionó de modo perfecto, que nunca buscó retroceder más allá de la línea del área grande”, juzgó el argentino.

“Da la sensación de que, sabiendo cómo podían jugar Madrid y Milan, el Barcelona dejó de hacer ajustes en función a estos equipos, a ese tipo de defensa, para tratar de buscar antídotos”, resalta “Don Bisca”.



Contra el Córdoba en Copa del Rey, el 10 de enero de 2013, fue el último duelo en el que los culés salieron con la valla invicta.  “No es casualidad que el equipo lleve, con el día de ayer, doce partidos recibiendo goles”, explicó Biscayart.

 Los catalanes llevan, en esta temporada de liga (25 jornadas, 28 goles), un gol recibido menos que   en toda la campaña anterior, en la que terminaron segundos.

“Barcelona es una máquina de hacer goles y pensó que siempre haría más goles que el rival”, destacó el argentino, que fue analista de Espn, CNN, PSN, GolTV y Univisión. “Se encontró con un equipo implacable, que lo castigó en cada error. El fracaso del sistema hace ver mal a jugadores enormes, como Puyol, Xavi, Messi”.

Comentarios