Dany Cure: "Jugar la Copa Libertadores es un sueño cumplido"


 Dany Cure se ganó la confianza del Caracas FC con sus actuaciones en el campo, plenas de velocidad y picardía. El único zuliano presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2013 trabaja para repetir la titularidad, mañana, ante el Huachipato en Chile.


El machiquense conversó con PANORAMA desde Concepción, sede del partido de mañana por el grupo 8 del torneo continental. “El equipo está muy alegre, con grandes expectativas de cara al choque del miércoles por la Copa. Estamos concentrados en lo que queremos, sacar los tres puntos de visita”, expresó el dorsal 9 del equipo rojo.

En el estreno de los capitalinos ante Fluminense disputó los 90 minutos. Sin embargo, la derrota 1-0 (en el Olímpico, con gol de Fred) lo dejó con un sabor agridulce.

“Contra Fluminense no se nos dieron las cosas. Pero esto es así, un día ganas, otro pierdes. Estamos mentalizados en lo que queremos, con el favor de Dios las cosas se nos darán de la mejor manera. El grupo viene trabajando bien, con buena unión, con alegría y lo más importante, con buena actitud y profesionalismo”.

Cure arribó al once veces campeón de Venezuela en enero, procedente de Llaneros de Guanare. Antes de estar con el “Batallón Santo” militó en el desaparecido Real Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

Le costó un poco la adecuación al conjunto caraqueño.

“Llegar al Caracas FC me pegó un poco, pero me encontré con un grupo muy humano, sencillo, de grandes profesionales. Eso hizo que mi adaptación fuera rápido, a todo lo que el cuerpo técnico quería. Ya, gracias a Dios, todo marcha bien”.

“En los trabajos físicos son más exigentes”, reconoce Cure. “También me ha costado mucho el frío, pero ahí voy, poco apoco terminando de adaptarme a la ciudad”.

El sufrimiento, aunque sea curioso, fue en lo climático. Luego de vivir en ciudades con promedio de temperatura superior a los 30 grados, como Ciudad Ojeda o Guanare, la fresca Caracas le ha afectado.

“El frío es bravo acá, comparado con el calor que hace en el Zulia. Me ha pegado, pero poco a poco voy adaptándome”.

En el Clausura suma 287 minutos en cinco partidos, con un gol anotado al Aragua FC, en el empate a uno de los rojos.

“Es un sueño hecho realidad, quería estar en un club grande del país para jugar Copa Libertadores, se lo de dedico a Dios, a mi familia por su apoyo incondicional, y a la gente de mi pueblo, Machiques de Perijá, que de una u otra forma siempre me está apoyando”.

Sabe de la importancia de su paso por la Libertadores: es el único nacido en el Zulia que está en la fase de grupos, tras la eliminación de Juan Fuenmayor de la primera fase del torneo, con el Deportivo Anzoátegui.

"Es un resultado de sacrificios, trabajo y dedicación para poder estar acá y pasar por lo que estoy viviendo. Tuvo que sobreponerme a muchas adversidades, pero gracias a Dios y a mi familia he logrado cosas que me he propuesto desde niño".

Mañana, frente al Huachipato del extécnico del Unión Atlético Maracaibo, Jorge Pellicer, el Caracas FC buscará no solo su primer triunfo, sino la primera victoria de un equipo venezolano en los últimos 21 partidos de Copa Libertadores.

Los chilenos vienen de derrotar 2-1 al Gremio en el Gremio Arena, con goles de Federico Falcone y Bryan Rodríguez.

“Por ahí hemos visto que juegan bien, que vienen de ganarle al Gremio en Brasil, eso marca una pauta”, considera el delantero. “Nosotros sabemos que tenemos que contrarrestar sus fortalezas y aprovechar nuestras cualidades. Estamos claros de que las cosas se nos darán, Dios mediante”.

Comentarios