Dany Cure, en su momento estelar: "Lo tomo con mucha humildad"


De Machiques de Perijá para el resto de Suramérica: Dany Cure se convirtió en el segundo zuliano en marcar en la Copa Libertadores, tras Wilfredo “Columba” Moreno, en la victoria del Caracas FC 3-1 sobre el Huachipato en Chile, el miércoles.

“Se lo dedico a mi madre Inés y a mi padre Nicolás, por ellos estoy en la búsqueda de un sueño. Con la ayuda de Dios lo lograré”, apuntó el delantero regional a PANORAMA, desde Santiago.


 Cure abrió el marcador para Caracas en el estadio CAP, al minuto 13.  “Un pase largo que me tira (Ángelo) Peña, fui confiado en que el defensa no llegaría y fue así. La pelota me queda brincando y no dudé en patear. Antes de hacerlo me imaginé el gol y por fortuna fue así”.

El machiquense, de 22 años, asistió a Peña en el segundo gol rojo. El merideño marcaría también el tercero del equipo, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 8 de la actual edición continental.

“Sabíamos del partido que nos encontraríamos, un partido complicado, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas de la mejor manera”, explicó el dorsal 9. “El grupo luchó los 90 minutos para sacar los tres puntos y se nos dio. Cumplimos el objetivo”.

Un bailecito coronó el tanto del exdelantero de Real Bolívar y Llaneros:  “La celebración la había planificado con mis compañeros antes del partido, bailar un vallenato, que es la música que escucha mi padre”.

 Tras el tanto de “Columba” Moreno el 18 de marzo de 1997 con Mineros ante la Universidad Católica de Chile, ningún otro zuliano había anotado en la Copa Libertadores de América.  Hasta que llegó Cure con su zapatazo.

 “Lo tomo con mucha humildad y profesionalismo, para seguir creciendo como persona y como jugador. Sé que éste no es mi techo, tengo muchas cosas por ganar, Dios mediante”.

“No lo sabía, pero es el resultado de tantos sacrificios en familia. Los frutos se están viendo”.

Saben que apenas es un triunfo. Les espera más, y apunta al Clausura 2013: “Vamos paso a paso, ahora toca pensar en el CD Lara, que nos toca el domingo. Será otro rival complicado, ellos también están jugando copa y es un rival directo”.

Comentarios