Rojas: "Las metas siguen siendo grandes, altas"


La segunda jornada del balompié venezolano marca el estreno de Gustavo Rojas en el Clausura 2013. Zulia FC visita a Monagas en Maturín hoy (5:00 pm), sumando al 10 marabino en el equipo que dirige Alex García King.


Es la bujía ofensiva del petrolero. Rojas, autor de cuatro goles en el Clausura, especialista en asistencias desde las bandas, le dará el oxígeno necesario al ataque zuliano, luego de la derrota 2-0 el pasado domingo ante el Atlético Venezuela.

“No pude estar en el inicio del Clausura por suspensión”, explicó el volante marabino. “Bastante motivado por motivar una nueva etapa, trataremos de hacer un Clausura digno, con una buena cantidad de puntos para nosotros y pelear por un cupo internacional, que es nuestro anhelo. El Clausura está complicado, con equipos que se armaron bien. Nadie quiere dar ventajas ni puntos por perdidos. Se están peleando muchas cosas: el título, el descenso, la liguilla. Será un Clausura apetecible para la fanaticada. Ojalá que podamos estar con esa disposición de estar bien”.

El camiseta 10 viene en una progresión acorde con el equipo regional. Símbolo del Zulia FC en la primera división desde 2008, acumula 18 tantos en su carrera en la categoría dorada. Es el tercero con más tantos conseguidos en la historia, detrás de Eder Hernández y Freddys Arrieta.

“Día a día trabajo para estar mejor, cumplir las indicaciones del profe en el terreno de juego, aportar lo que más pueda. Las metas siguen siendo grandes, altas. Estar en cada partido, aportar con goles, asistencias, buen fútbol cuando se requiera. Que se vea reflejado en la cancha, con mis compañeros, con los jóvenes que quieren estar en primera. Trataré de dar lo máximo de mí para poder aportar al 100%”, señaló el de La Victoria.  

Además de Rojas, el lateral izquierdo Carlos Struve vuelve al once inicial petrolero, al cumplir con su fecha de sanción por acumulación de amarillas. El técnico García King no podrá contar, según explicó, con los experimentados refuerzos Pedro Boada y Santiago Silvera, por detalles con sus contratos.

“Siempre es bueno que lleguen jugadores con recorridos, que ven las cosas de una forma distinta, que le dan calma al ímpetu de los chamos”, analizó Rojas el arribo de Boada (35 años) y Silvera (33). “Eso será bueno, la mezcla de juventud con experiencia. Hemos perdido puntos por esa falta de experiencia, porque nos falta pararnos en la cancha para esperar, por ese ímpetu. Ellos nos darán esa tranquilidad para aguantar partidos”.

Monagas, que en plan salvación contrató a un experto en estas lides para dirigirlos, Saúl Maldonado, viene de igualar a dos con Yaracuyanos. En sus filas están dos exjugadores del Zulia FC: Edgar Rito (procedente del Zamora) y Roberto Carlos Bolívar, líder anotador de los petroleros en el Apertura con cinco dianas. 

Comentarios