La Gobernación apoyará al Zulia FC, pero...

Reyes, Cabezas y Morales. Foto Humberto Perozo

Primer paso dado: la Gobernación del Zulia ayudará al Zulia FC de cara al torneo Clausura 2013. Pero no será la única base, buscando que la empresa privada se una a la iniciativa de patrocinar al equipo petrolero.

Leonet Cabezas, director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia; Julio Reyes, enlace con el Gobierno que encabeza Francisco Arias Cárdenas; y Alfredo Morales, vicepresidente del equipo petrolero, explicaron ayer, desde la sede del Irdez, la situación por la que se regirá el elenco negriazul.


“El Gobernador está en la mejor disposición de que el equipo se quede en la ciudad de Maracaibo”, señaló Cabezas, también Secretario de Deportes del nuevo Gobierno regional. “La idea principal es que el equipo se quede en la ciudad y llamar a todas las empresas públicas y privadas que quieran participar para ser parte de este proyecto. Que todo no recaiga en la Gobernación, el pago de jugadores, técnicos y logística, sino que vamos a llamar a las empresas públicas y privadas. Vamos a unir el deporte en el estado. Aquí pueden vernos con ese objetivo”.

“El equipo se va a quedar en Maracaibo. Mañana comenzamos reuniones con algunos empresarios amigos para que se acerquen y nos apoyen en la idea. Trabajaremos para mantener al equipo en la permanencia en primera y en el Apertura trabajar con mayor deseo para subir a buscar una copa internacional”, añadió el dirigente.

Zulia FC quedó en el aire tras la derrota electoral de su principal valedor, Pablo Pérez Álvarez, por la Gobernación de la entidad. Arias Cárdenas, el ganador en los comicios, mantendrá el apoyo, pero con condiciones.

Reyes habló en representación del flamante Gobernador. “La nómina del equipo se conoce, los gastos del equipo tienen una situación relativamente transparente en cuanto a lo que debe y lo que gasta. El Gobernador asume que cualquier iniciativa deportiva tiene que ser una iniciativa en la que el estado tiene la responsabilidad de convocar a todos los sectores para ayudar”, destacó el periodista.

Morales develó que la deuda asciende a un millón ochocientos mil bolívares (1,8 millardos de los viejos bolívares).

“El Gobierno no puede ser el único soporte del equipo en esta ciudad y en cualquier ciudad del país. Tiene muchos compromisos, responsabilidad social, y la responsabilidad debe ser mancomunada entre el sector privado y el público. Todo lo que se resuelva será de esa manera, pero con el liderazgo del Gobernador”, insistió.

Morales propuso que Cabezas sea el nuevo presidente de la institución, manteniéndose él en la directiva. El Gobierno Bolivariano del Zulia tendrá su logo en el uniforme del equipo, de cara al torneo Clausura 2013, que comienza el 20 de enero.

“Todo lo que se ha hablado ha sido positivo. Si la empresa pública y privada se unen, será lo mejor, lo que siempre buscábamos”, indicó Morales.

No se descarta que Pdvsa y Pequiven sean también patrocinadores del cuadro negriazul.  “Es lo que presentaremos al Gobernador. Él está en la disposición de poder llamar a los directivos de Pdvsa, Pequiven, de poder solucionar y pedirles el apoyo incondicional para que el equipo se mantenga en el estado”, apuntó Cabezas.
  
Julio Reyes: "Las deudas de emergencia se resolverán con un flujo de carga que se dé a partir de esta iniciativa. Con esa voluntad, se puede lograr".

Leonet Cabezas, sobre el "Pachencho": "La semana pasada vino el viceministro José Terán y se está haciendo una inversión importante. Tendremos reuniones en los próximos días con el Gobierno regional y el nacional, para darle una nueva cara al “Pachencho” Romero. El 29 habrá una reunión para buscar los recursos y colocar al estadio en unas condiciones óptimas, como estaban anteriormente. El interés también es que vuelva la Vinotinto".

Alfredo Morales: "Todo lo que se ha hablado ha sido positivo. Si la empresa pública y privada se unen, será lo mejor, lo que siempre buscábamos. Voy a mantenerme con la organización, seguiré en la directiva como vicepresidente. Los que vayan aportando estarán en la directiva".

"Lo que se va a tratar es que el equipo juegue sin deudas. Sobre la marcha se seguirá invirtiendo". 

Comentarios

  1. Llega Arias Cardenas y se puede ver que hay al menos una esperanza en la región tanto en el ámbito de seguridad y ahora tamnbien en lo deportivo...
    Ojala en la prox campaña nos equipemos bien y crezca la fanaticada
    viva el zulia y venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tambien que el equipo cambiara su indumentaria como el antigua Atletico Zulia. Hay que hacer cambios ya que como está el equipo no ha impactado en la gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario