Zulia FC espera por la autoridad pública


El Zulia FC aún no ve claro su futuro. Las opciones comienzan a multiplicarse, pero la decisión sobre quién será el que quede al frente del equipo aún no se vislumbra. Hoy puede darse la esperada reunión entre las comisiones de enlace del flamante gobernador,  Francisco Arias Cárdenas,  y el saliente, Pablo Pérez Álvarez.



Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC, reafirmó el interés de que el cuadro se mantenga en la entidad. “La prioridad es que el equipo se quede aquí”, recalcó Morales, dejando claro que el estatus del onceno regional, pese al patrocinio de la primera autoridad estatal,   siempre ha sido privado.

“El equipo no es de la Gobernación, la fundación es privada”, insistió. “La Gobernación hacía aporte por publicidad al equipo. La Gobernación hacía aporte de patrocinio para el equipo. Sí podemos vender al equipo, cuando queramos y a la hora que queramos (pero) yo le daré prioridad al Gobierno regional porque quiero que el equipo se quede aquí”, apuntó Morales.

“Estoy abierto a todo. Si yo tengo que dar un paso al costado para que el equipo continúe, yo lo haré”, señaló.

El vicepresidente se reunió ayer con Alex García King, técnico del primer plantel; Kerwis Chirinos como representante de los jugadores; Mario Conversano, dirigente de las divisiones juveniles; el doctor Giuseppe Greco y Omar Quintero. A ellos les explicó la situación actual del elenco negriazul y las variantes sobre su futuro.

“Estoy tranquilo, sé que de una u otra forma eso se arreglará”, indicó a este diario García King. “Estoy concentrado y empeñado en el trabajo que tenemos que empezar el 3 de enero. Estoy enfocado en mi trabajo. El trabajo de los directivos, los que tienen que resolver, les atañe a ellos. Somos empleados del Zulia FC y tenemos que respetar los espacios”.

Con él coincidió Conversano. “Por lo menos ya hay algo. Estamos a la espera de la reunión con la comisión de enlace de Arias Cárdenas. Me imagino que vienen con la mejor de las intenciones. Es un equipo en primera división, que representa al estado Zulia”, acotó el dirigente.

García King se encargó de darles palabras de ánimo a los futbolistas. “Lógicamente, ellos se preocupan, pero uno trata de darle la tranquilidad en lo que me compete como director técnico. En lo otro no me puedo inmiscuir. Tenemos fe en que las cosas pueden mejorar. Los grandes problemas siempre tienen pequeñas soluciones”.

 La intertemporada comienza el 3 de enero, y tanto García King como Conversano ya la tienen planificada. Esperan que los problemas ajenos al deporte se resuelvan lo más rápido posible.

En palabras de Conversano: “Necesitamos ponernos al día y comenzar con eso. La Federación (Venezolana de Fútbol) no espera por nosotros. Esto es inmediato y caliente”.

Comentarios

  1. Ojala y quede a manos de la gobernacion, y haga como hizo tarek con el anzoategui y miren a lo que llegaron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario