Messi estelar: infografía de los 86 tantos del argentino en 2012


Finalmente, el pequeño misil destrozó al pánzer. Lionel Messi rompió el récord de goles anotados por Gerd Müller en un año calendario, ayer, en el duelo ganado por el Barcelona 2-1 al Betis, por la fecha 15 de la Liga española de fútbol.



 Messi, con dos tantos, llegó a  86 dianas, una por encima del alemán Müller, que metió 85 en 1972 con la selección de su país y el Bayern Múnich.

En una nueva muestra de dominio absoluto, y tras una semana difícil, en la que salió golpeado de su rodilla izquierda ante el Benfica en Champions, el  rosarino anotó su gol 23 en el actual campeonato, arribando a  su vigésimo partido con doblete en el año.

La primera diana del argentino ocurrió al minuto 15. Con la pelota pegada al pie, regateó hasta a cuatro jugadores del Betis para disparar de zurda y cruzado. Era el tanto con el que igualaba al “Torpedo” Müller.

Diez minutos más tarde superó al mítico delantero germano luego de combinarse con Andrés Iniesta. El manchego le dejó la pelota dentro el área con un taco y el de Rosario solo tuvo que rematar para el 2-0.
Los andaluces descontaron por intermedio de Rubén Castro, al 39.

  “Es muy lindo conseguir un récord, pero como siempre digo, lo más importante es la victoria, que el equipo gane, y haber podido mantener la ventaja sobre el resto de equipos”, señaló Messi finalizado el compromiso, de acuerdo con la agencia AP.

 Barcelona continúa a la cabeza de la Liga española con 43 unidades, producto de 14 triunfos y un empate. Atlético le persigue, con 37 unidades.

PANORAMA presenta una infografía con los registros anotadores del argentino en el 2012, comparado con los dos ilustres futbolistas que quedaron en el camino: Müller y el brasileño Pelé, que en 1958 anotó 75 goles en 53 compromisos oficiales.  

Comentarios