Juan Arango, el hombre de los goles difíciles (+video del gol que desafía a la física)


El 2012 ha sido el año de Juan Arango. Jornada tras jornada, tanto en el fútbol alemán como en la selección venezolana, sigue dando muestras de su genialidad. Ayer le tocó en la fecha 16 de la Bundesliga, marcando un golazo en el triunfo 2-0 del Borussia Mönchengladbach sobre el Mainz.



No estuvo exento de suerte el tanto, pero sin duda tuvo mucho de sacrificio, oportunismo y potencia. Ante un mal despeje con los pies del arquero Heinz Müller la pelota le quedó al venezolano. El dorsal 18 metió un tiro al cielo, llegando a resbalarse incluso, y la pelota realizó una parábola casi imposible, entrando sin problemas, 44 metros después de su salida.

“No puedo decir qué siento en esos momentos porque estoy muy concentrado. Sin embargo, una cosa está clara y es que de alguna manera se me dan mucho mejor los goles difíciles que los fáciles”, manifestó el criollo en una entrevista concedida al diario Die Welt, y reproducida por la agencia DPA, ayer.

El gol, al minuto 63 del partido, significó el quinto tanto del maracayero en la actual temporada alemana. Los anteriores los metió al Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt, Hannover 96 y Wolfsburgo. Todos los goles sirvieron para triunfos de “los Potros”, cinco en total: de los once goles del equipo en esos partidos, el 45% fue por obra y gracia del capitán vinotinto.

 Y no solo los anota, sino que lo hace con clase. Es  un experto en los tiros de media y larga distancia.
Mike Hanke, al 57, había adelantado al equipo que dirige Lucien Favre.

Arango ha estado en los 16 compromisos del Mönchengladbach en la actual zafra, en la que marcha en el octavo puesto, con 24 unidades.

“He tenido a lo largo de mi carrera buenos y malos tiempos. Ahora estoy verdaderamente en uno de los buenos. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con mis 32 años”, apuntó Arango.

Hasta el entrenador del Mainz, Thomas Tuchel, reconoció la fortaleza del Gladbach con Arango en el campo. “En jugadas a balón parado y en disparos de larga distancia, Arango puede decidir por sí mismo partidos cerrados”, señaló, citado el entrenador por el diario Rheinische Post de Düsseldorf.

El conjunto alemán clasificó a los 16avos de final de la Europa League como segundo del grupo  C.  En esa competición el aragüeño lleva un tanto, anotado al Olympique de Marsella.

Los otros dos venezolanos en Alemania no entraron en acción. Tomás Rincón se quedó en la banca en el triunfo 2-0 del Hamburgo sobre el Hoffenheim; el zuliano Yohandry Orozco no estuvo convocado en la victoria 3-2 del Wolfsburgo ante el  Dortmund.