Grenddy Perozo: "El proyecto del Táchira me anima"


Su nombre es uno de los que suena para unirse al Deportivo Táchira de Daniel Farías. Aunque aún lo está pensando, está muy cerca de volver al estadio de Pueblo Nuevo, más maduro y con mayor experiencia. Grenddy Perozo lo medita, pero sabe que es una de las mejores ofertas que ha recibido.


“Para mí es muy bueno, según el proyecto que me han mostrado, por la gente que va, son gente seria, de alto nivel, que viene de salir campeón en el último torneo, jugadores que han pasado por selección… es un proyecto muy bonito, que me interesa”, señaló el defensor central marabino a PANORAMA, desde Miami. “Conociendo la afición tachirense, sabiendo lo exigente que es, sabiendo que si uno va allá hay que salir campeón sí o sí, porque si no la gente no estará conforme. Es un reto bastante lindo, de los que me gustan asumir, porque siempre me han gustado los retos difíciles, así que es muy motivador en lo personal”.

Farías y cinco jugadores del Deportivo Anzoátegui campeón de Copa Venezuela y torneo Apertura 2012 recalarían en el “Carrusel Aurinegro”. Perozo, que viene de estar con Olimpo de Bahía Blanca de Argentina y Boyacá Chicó de Colombia, es tomado en cuenta, sobre todo tras formar parte también del Anzoátegui entre los años 2007 y 2010.

“Por eso digo que el proyecto me anima, es gente que conozco muy bien, compañeros con los que jugué durante mucho tiempo”, recalca. “Estaré con gente con la que ya he compartido. Por eso, por el ambiente que se formará allí. Pero sigo esperando, hasta que no se firme no hay nada seguro. Espero a que se confirme todo”.

El de Los Haticos hizo un repaso a lo que fue su 2012, de altos y bajos, pero en el fútbol internacional.
“Ha sido un primer semestre no muy bueno y otro bastante bueno. En el primer semestre en Argentina viví el descenso, no pude mantener la continuidad que tenía. El segundo semestre fue muy bueno en Colombia, donde pude jugar, afianzarme, donde pude ver minutos partido a partido, me hice titular, marqué diferencia en el equipo. Motivador, porque terminé el año bien”, apuntó.

Con la selección venezolana también fue de menos a más, aprovechando las oportunidades que tuvo.
“Este año me tocó jugar tres partidos, entré al final contra Uruguay, contra Chile a mitad de año venía después de ese bajón en Argentina. No nos fue bien en ese partido, pero sí contra Ecuador. Este año fue 50-50, un semestre no muy bueno y otro bastante bueno”.

Grenddy se encuentra en Miami realizando trabajos en un centro de alto rendimiento de la ciudad norteamericana. Está en el mismo edificio que la selección sub 20 de Marcos Mathías.

“Aproveché que en Colombia quedamos fuera de los cuadrangulares, que había mucho espacio para estar inactivo para el torneo del próximo año. Gracias al profesor Bazán (prepardor físico de la Vinotinto) vine a Estados Unidos para esta preparación, no con la sub 20, pero si personalmente. Son trabajos muy parecidos a los que hicimos en Dallas para la Copa América. Todos vimos el resultado bueno que nos hizo ese trabajo. Cuando él me habló no lo pensé dos veces para venir y trabajar toda la parte física con ellos. Seguramente esto me ayudará mucho para el semestre que viene. Estoy trabajando, fortaleciendo todos los ámbitos que requieren este tipo de trabajos. Me servirá mucho”, apuntó.

Pese a que ha visto a los jugadores juveniles, que se preparan para el Suramericano de Argentina 2013, no ha podido saludarlos. “En cualquier momento me acercaré. Si puedo compartirles algunos consejos de lo que se enfrentarán en ese consejo, lo haré con mucho gusto”.

En Rusia también lo quieren
El agente de Perozo, el argentino José Luis Luraschi, explicó a PANORAMA que aunque están avanzadas las conversaciones con el Táchira aún no han firmado. Incluso, lo quieren en el balompié ruso. “Hay un equipo de Rusia que está detrás de Grenddy, pero ya e palabra estamos muy avanzados con Táchira”.

Comentarios