El zuliano Miguel Acosta Jr., nuevo DT del Petare: "Mi bandera es la del fútbol atrevido"


La invasión zuliana a la capital la encabeza Miguel Acosta Jr. El marabino dirigirá al Deportivo Petare por un año y medio, a partir del Clausura 2013, luego de renunciar a Llaneros de Guanare.

“Estoy contento, feliz, pero también tranquilo”, afirmó a PANORAMA el timonel de 35 años. “Si trabajas bien y haces las cosas correctas las oportunidades te van a llegar. Llega en un momento justo. Eso es de valorar”.



Acosta, hijo del fallecido técnico uruguayo del mismo nombre, entrenará a su tercer equipo en la primera división venezolana, tras las experiencias de Zulia FC y Llaneros. Con los guanareños terminó el Apertura 2012  en el séptimo lugar, con 25 unidades.

El nacido en el Hospital Chiquinquirá sucede al exseleccionador venezolano Manuel Plasencia en el banquillo petareño.

“Todavía no tengo un contacto con el plantel, arrancamos el lunes 17. Lo primordial es acortar los tiempos de entendimiento con los muchachos, tener contacto con ellos e ir marcando las pautas, de cómo iremos del camerino a la cancha, y arrancar en el tema de funcionamiento y entendimiento de juego”, apuntó el estratega.

“Es un crecimiento, un gran reto, es una oportunidad para seguir creciendo”, señaló Acosta Jr., que será acompañado por Jorge “Pilón” Pérez como asistente técnico, José “Cheo” Fasciana como entrenador de arqueros y el colombiano René Romero como preparador físico. “Petare es uno de los clubes sólidos de la liga, que apunta a conseguir cosas importantes, a tener proyección a tiempo. Coincide con las ideas que traemos, de trabajar largo tiempo para conseguir los objetivos. Eso te lo da Petare hoy”.

El equipo capitalino finalizó en la octava posición, con 24 unidades.

La directiva del cuadro parroquiano fue firme en sus peticiones: “Que el equipo tenga puesto de élite, que pueda pasar la barrera de los 30 puntos, que trabajemos con gente joven, idea fresca, un proyecto a mediano plazo. A eso hemos apuntado”.

Aún no quiere develar los nombres que necesita para el nuevo Petare, sabe que el tiempo y el dinero juegan en contra.

“Pensados tenemos muchos, pero esto no pasa por un nombre preciso, sino por las posibilidades. En estos tiempos es difícil sacar un jugador de otro club por temas contractuales. Tenemos que ser muy precisos a la hora de algún refuerzo puntual”.

El marabino Acosta Jr. ya tiene una idea precisa de lo que quiere que sea este Petare: “Lo primero es hacer un contacto, evaluar qué es lo que tenemos, con lo que podemos trabajar. Sí queremos que la propuesta que llevamos a Guanare pueda recalar a lo que es Petare, una propuesta atrevida, que el equipo juegue bien, que guste.  Que sea muy atrevido, que vaya al frente. Mi bandera  es la del fútbol atrevido. En Petare también lo trataremos de marcar”.


Trío histórico
 Los técnicos zulianos en primera división

Los hermanos Alberto y Álvaro Valencia y Miguel Acosta Jr. son los únicos técnicos zulianos que han dirigido equipos en la primera división venezolana. Mientras que Alberto Nino condujo a Estudiantes (transitoriamente),  Zulia FC, Tucanes de Amazonas y Llaneros de Guanare, su hermano Álvaro estuvo al frente del Unión Atlético Maracaibo. Deportivo Petare es el tercer equipo de Acosta Jr., luego de las experiencias de Zulia FC y  Llaneros de Guanare.

Comentarios