Conozca al machiquense que se unió al Caracas FC


Del barrio Primero de Mayo, en Machiques de Perijá, al Caracas FC. Dany Cure se ha ganado a pulso su oportunidad para estar en el equipo más ganador de Venezuela: el delantero fue presentado ayer como el último fichaje del cuadro capitalino, hasta diciembre de 2015.

“Voy a aportar mi granito de arena para sumar, ayudar partido tras partido, para alzar la copa al final del torneo”, señaló a PANORAMA el atacante de 22 años, vía telefónica.



El atacante llega al equipo de Ceferino Bencomo luego de despuntar con Llaneros de Guanare. Con el “Batallón Santo”, dirigido hasta el Apertura 2012 por el marabino Miguel Acosta Jr., anotó tres goles: venía de hacer cuatro la zafra anterior.

“Me fue bien con el equipo de Llaneros, gracias a su junta directiva. He cumplido un nuevo objetivo, llegar al Caracas. Doy gracias a Llaneros por la oportunidad que me dio”, destacó el delantero, que servirá como refuerzo a un frente de ataque que tuvo a Fernando Aristeguieta como su máximo realizador (14 dianas).

Los rojos, que también contrataron para el Clausura 2013 a Fernando Cabezas y Edder Farías, armaron su batería de cañoneros no solo para la justa local, sino también para la Copa Libertadores, un torneo que anima al delantero de Machiques.

“Me siento muy contento, con ganas de trabajar y dar lo mejor de mí para estar no solo en la Libertadores, sino en todo el torneo”, afirmó Cure.

 Nacido el 7 de abril de 1990 en Machiques de Perijá, Cure debutó con el Zulia FC, equipo al que arribó tras un consejo del exvolante José Nabollán, hoy asistente del petrolero  Alex García King.

  “José Nabollán me vio jugando y me dio la oportunidad de ir al Zulia FC. Con el Zulia FC debuté a los 17 años con el profesor Nino Valencia”, recordó el delantero. “Culminé mi ciclo sub 20, pasé luego al Real Bolívar (de la Costa Oriental del Lago) y estuvimos a punto de subir a segunda.   No se dio la posibilidad, luego fui a Llaneros y ahora puedo seguir creciendo con el Caracas FC”.

¿Hay presión por pasar a un equipo como el Caracs FC? “Las ganas de triunfar son más grandes que cualquier presión. Es lo que determina la competitividad del jugador venezolano”.

Mucho ha cambiado Dany desde que comenzó a impresionar, explotando con el desaparecido Real Bolívar COL. “Deportiva y mentalmente he madurado mucho. Se han venido dando los resultados. Luego de un año en segunda y otro en primera se ha visto mi evolución”.

 “Es un sueño hecho realidad. Desde niño quería estar en un equipo grande y ahorita lo estoy, es un equipo exitoso, que siempre está peleando el torneo. Es una satisfacción, quiero que vean mi potencial”, recalcó el machiquense, que admira al argentino del FC Barcelona, “Messi, como juega, por su personalidad, como es. En el fútbol venezolano sigo a muchos, pero el mejor es Juan Arango”.

Comentarios

  1. cálidas felicitaciones!!
    Compartir Thank autor,
    Voy a seguir centrándose en la
    Apoyará siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario