Balón de Oro: Farías votó por Casillas, Arango por Iniesta


El seleccionador venezolano, César Farías, y el capitán Juan Arango, votaron por Iker Casillas y Andrés Iniesta para la edición 2012 del Balón de Oro, en el que Lionel Messi es favorito para obtener su cuarto consecutivo.



En el podio final de la Fifa y la revista France Football quedaron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. En la categoría de técnicos, las opciones definitivas son Vicente del Bosque, José Mourinho y Josep Guardiola. El premio se entregará el 7 de enero en Suiza.

La Federación Venezolana de Fútbol informó, ayer, las decisiones de las figuras del combinado nacional masculino, así como las de Kenneth Zseremeta y Lisbeth Bandres, de la selección femenina.

Farías seleccionó como opciones para el Balón de Oro a Casillas (España, Real Madrid), Messi (Argentina, FC Barcelona) y Radamel Falcao García (Colombia, Atlético de Madrid).  Mientras, Arango, volante del Borussia Mönchengladbach alemán, optó por Iniesta (España, FC Barcelona), Xavi Hernández (España, FC Barcelona) y Messi.

En el rango de entrenadores, tanto el timonel como el mediocampista apuntaron a Vicente del Bosque como el mejor técnico del 2012. El ganador de la Eurocopa 2012 y el Mundial 2010 quedó por encima de José Mourinho (Portugal, Real Madrid) y Cesare Prandelli (Italia, selección italiana) para Farías, mientras que para Arango completaron el podio Mourinho y Jürgen Klopp (Alemania, Borussia Dortmund).

Mientras, en el renglón femenino, el seleccionador Zseremeta anotó a la japonesa Homare Sawa como la mejor jugadora del mundo. Bandres optó por la brasileña Marta.

Comentarios