Alex García King, DT del Zulia FC: "Fue un torneo desprolijo para nosotros"


Uno de los torneos más flojos del Zulia FC en cuanto a resultados, determinado por las lesiones y la falta de resolución para asegurar los triunfos, débil como visitante e irregular en la casa. El torneo Apertura 2012 del equipo negriazul es para lamentar: toca ver con esperanza el Clausura 2013.



Alex García King, técnico del conjunto petrolero,  analizó para PANORAMA el transcurrir del semestre que finalizó este domingo con 21 puntos, tras el empate a uno con Yaracuyanos. Los petroleros quedaron en el puesto 12, igualado en unidades con Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Portuguesa.

“Al inicio del torneo nos encaminamos con el propósito de hacer una mejor temporada que la que hicimos anteriormente. Tuvimos la suficiente entereza, se puso la mejor capacidad, la voluntad, el sacrificio y la ambición de querer salir adelante. Pero el tema de las lesiones se constituyó muy trillado durante el torneo”.

Hasta 16 jugadores distintos resultaron afectados físicamente en el torneo. Pedro Cordero, Thony La Cruz y Jhonny Perozo no podrán jugar sino hasta el 2013. La defensa fue la más afectada en las lesiones.

“No es una justificación, pero es una de las anomalías que hizo que no termináramos bien. También hubo fallas nuestras. Pudimos haber hecho la misma puntuación del torneo pasado, o hasta mejor. Perdimos los dos últimos juegos como locales. Fue un torneo desprolijo para nosotros”, señaló el conductor samario.

“Fallamos en muchos aspectos”, destacó. “No podemos estipular y hacer recaer responsabilidades sobre jugadores puntuales, pero tuvimos fallos de toda índole, defensiva y ofensiva. Dejamos de ganar partidos por no haber convertido los goles, no fuimos contundentes, no hubo resolución. Nos desconcentramos, hubo desatenciones, novatadas. Por allí se cayeron algunos resultados. También el cuerpo técnico tuvo fallas de apreciación, considerando la inclusión o la exclusión de un jugador”.

 “Las lesiones de (Luis Carlos) Cassiani lo marginaron, no nos rindió (Jamerson) Rentería; recurrimos a la habilidad y la velocidad de Simoncito (Briceño), nos ayudó pero no nos dio la solvencia, va en crecimiento. La reaparición de René Alarcón, que recién empezó a jugar, fue tardía. Hubo cosas que no se dieron, pero se buscó la intención de conseguir. Siempre quisimos proponer”, resaltó el entrenador.

 Ayer, el conjunto del Lago de Maracaibo informó la salida de los delanteros colombianos Luis Carlos Cassiani y Jamerson Rentería. “Jamerson no rindió lo esperado. Ustedes como periodistas y la afición se convencieron de esto. En algunos equipos rindió, pero en el Zulia no”, consideró García King, mientras que sobre Cassiani manifestó que “nos dio la mano, nos ayudó, pero tuvo una seguidilla de lesiones, dejó de jugar algunos partidos y la directiva consideró que al ser un jugador importado tenía que estar más. Nos ayudó con goles”.

 Jamerson anotó un solo gol (contra el CD Lara), mientras que Cassiani metió tres (frente al Estudiantes de  Mérida, Deportivo Táchira y Monagas SC).

Por ellos llegarán dos exjugadores del Junior de Barranquilla: el defensor Devis Granados (proveniente del Chiriquí panameño, 31 años, 1,80 metros, central y lateral izquierdo) y el delantero Emil Cardales (del Barranquilla FC, 24 años, 1,91 metros).

Además se apuntó que Douglas Bracho (exatacante de Tucanes, Llaneros y Real Bolívar, 23 años) también se uniría al equipo zuliano.

El técnico García King se queda con la cara de la moneda, intentando olvidar la cruz.

“La capacidad de los jugadores para querer sobreponerse a los momentos difíciles. Siempre quisimos proponer fútbol, a pesar de las deficiencias por las lesiones. Nos sobrepusimos, no bajamos los brazos completamente”, señaló el timonel colombiano.

Subrayó García King: “Aunque estemos muy lejos de los primeros lugares,  estamos en la mitad de la tabla, empatados con otros equipos con mayor inversión o con nombres más sonados. En el Clausura hay que batallar, será un torneo complicado. No nos podemos quedar atrás”.

Comentarios

  1. Uno de los problemas es la falta de inversión, y por ende la poca ambiciòn de llegar más lejos. Da la sensación que la premisa es mantenerse, no lo digo por lo comentado por Alex, a quien conozco y sé cuál es su visión, lo digo por el proyecto llamado Zulia FC. Por eso, sin inversión ni ambición, el aficionado no se enamorará del equipo y eso se traduce en las 200 personas que van al Pachencho Romero, recinto que estaba acostumbrado a recibir 15min visitas de promedio con el glorioso UAM (QEPD).. Saludos Kiko...

    Yair Ruiz
    @RuizYair

    ResponderEliminar

Publicar un comentario