Thony La Cruz, juvenil zuliano en la sub 20: “He aprendido el valor de la responsabilidad”



Desde su ingreso, al minuto 70, en el duelo ganado 1-0 por el Zulia FC al Atlético Venezuela en el comienzo del torneo Apertura, Thony José La Cruz se ha levantado como el juvenil por excelencia del equipo petrolero.


Logró, el 12 de agosto de 2012, la falta que terminó en el gol triunfal, anotado por Roberto Bolívar. Su estreno alumbró la vía que hoy recorre.

Volante que ayuda en el ataque por el costado izquierdo o detrás del delantero, camiseta número 4 de los petroleros, se ganó su llamado al módulo de la sub 20 en Maracaibo producto de su continuidad. Ha estado en diez de las once jornadas del actual campeonato, destacando por su desparpajo y su velocidad.

“Un poco emocionado, ya que he recibido mi primer llamado”, señaló a PANORAMA el futbolista nacido en San Francisco el 11 de febrero de 1994, a la salida del entrenamiento de la Vinotinto sub 20 en la Granja La Estancia. “No espero que todo quede aquí: espero seguir siendo llamado en los próximos dos meses. Espero que el profesor (Marcos Mathías) tenga confianza en mí”.

En el Zulia FC asumió el reto de ser el futbolista menor de 20 años que está en el campo, por la regla de la Federación Venezolana de Fútbol. Sin embargo, el timonel petrolero Alex García lo ha mantenido sin importar la exigencia: confía plenamente en su mediocampista.

“Estoy aquí gracias al debut que tuve, a la continuidad que me ha dado el profe Alex. A seguir trabajando, que es lo más importante. Espero aportar mucho. El campeonato en Argentina será duro, espero poner mi granito de arena para ayudar a la selección”, manifestó.

Thony sabe en cuál espejo reflejarse. En la selección quiere seguir los pasos del ilustre dorsal 18, Juan Arango. El capitán es el ídolo del mediocampista zuliano que, como él, avanza por la banda izquierda.
“Me gustaría seguir el estilo de Juan Arango, es una leyenda en nuestra selección, en el país. Debo seguir trabajando, porque con esfuerzo y sacrificio se logran las cosas”.

De la mano de iconos del Zulia FC, como Eder Hernández y Henry Palomino, La Cruz continúa desarrollando no solo su juego, sino su profesionalismo.

“He aprendido mucho, tengo jugadores de altísimo nivel como Eder y Palomino, que son referentes en el equipo. He aprendido el valor de la responsabilidad, espero seguir por este camino”. 

Comentarios