“Hemos salido mal, un poco dormidos": Gustavo Rojas sobre la crisis en el Zulia FC


Apenas dos triunfos en los últimos diez partidos. Ni un solo punto de local en lo que va de Apertura. Los puestos de descenso empiezan a divisarse y todo parece lejos de mejorar. Un escenario gris.

La mala racha del Zulia FC lo tiene con las alarmas encendidas. Es 13°, con 13 puntos, pero tres por encima del Monagas, que ocupa la segunda posición para descender. El partido contra el Real Esppor, perdido 2-1 el pasado domingo, es la última de las crisis.


El gol en el “Pachencho”, por la fecha doce, lo anotó Gustavo Rojas. El atacante marabino, que llegó a tres dianas en lo que va de temporada, conversó ayer con PANORAMA para analizar la actualidad del petrolero.

“Bastante lamentable el resultado, bastante triste por lo que pasó. Tuvimos un excelente primer tiempo donde manejamos las pelota, siempre con la intención de ir arriba, nos fuimos adelante en el marcador y para el segundo tiempo no salimos como se esperaba, les regalamos mucho espacio al rival… ya se hace repetitivo, en los segundos tiempos nos ha pasado varias veces, eso hay que revisarlo, lo que nos pasa en esa instancia del juego”, señaló “La Moto”.

De los 18 goles recibidos en el Apertura 2012, 16 han llegado en la segunda mitad. Nueve de los goles ocurren faltando 20 minutos para el final.

Argenis González y el exjugador del petrolero, Anderson Arias, anotaron los goles del Esppor en los minutos 75 y 79.

“No sé qué estará pasando, si supiera todo mejorara”, señaló Rojas. “Hemos salido mal, un poco dormidos en la segunda parte, un poco desconcentrados. Nos hacen goles que parecen increíbles, cuando atacamos, cuando presionamos arriba. Hay que revisar todo eso. El equipo somos todos, la situación está bastante complicada, estamos a tres puntos del segundo equipo que desciende. Es preocupante que en los últimos partidos hemos ido ganando y no tenemos la capacidad para mantener el resultado”.

Otro de los aspectos a estudiar por el Zulia es el flojo desempeño en la carretera. El conjunto negriazul no obtiene ningún punto como visitante desde el 22 de abril de 2012, cuando con goles de Manuel Arteaga y Roberto Bolívar vencieron 2-1 a Yaracuyanos en San Felipe.

De diez cotejos en casa ajena, Zulia FC apenas ha ganado uno, con saldo de nueve derrotas y ningún empate, con seis goles a favor y 22 en contra. Mineros, en Puerto Ordaz, fue el último verdugo de los dirigidos por Alex García (3-1, el 27 de octubre).

“De visitantes hemos hecho buenos partidos, pero no hemos logrado puntos por las pequeñas codas, en desconcentración, por falta de madurez… cosas que pasan dentro del juego que te marcan el resultado del partido. No hemos podido sumar, nos quedan tres partidos de visita y dos en casa, creo que lo que queda es seguir trabajando, tratar de corregir, de que no vuelva a ocurrir y sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo, para no estar preocupado por estar en los puestos de descenso”, afirmó Rojas.

“Tenemos una nómina bastante corta, con 16 o 18 profesionales. Cuando tuvimos las lesiones nos costó bastante, tuvimos que armar el equipo con muchos muchachos. Se perdieron puntos. El equipo tiene, juega bien, por momentos ha ganado, y que tiene un buen plantel. Ojalá que podamos tener resultados positivos en lo que queda de torneo”, recalcó.

Al Zulia le quedan cinco lances, tres en la calle y dos en casa. Trujillanos en Valera es el próximo rival, el del 11 de noviembre. El horizonte luce preocupante.

Los goles de Rojas 
"A nivel personal me he sentido muy bien, gracias a Dios no he tenido una lesión grave, físicamente me he sentido bien para aportar al equipo. Los goles se deben también al juego de conjunto, he estado en la oportunidad de definir dentro del arco gracias a algún compañero. En lo personal está bien, pero a nivel grupal no está sirviendo de nada. No hemos sumado en esos partidos. Trataré de seguirle aportando al equipo, y ojalá que tengamos un mejor resultado en el torneo". 

Comentarios