El balance de Marcos Mathías: la sub 20 vuelve a adaptarse


El seleccionador de la sub 20 nacional, Marcos Mathías, catalogó de positivo el trabajo del equipo que hasta el jueves se concentró en Maracaibo. La recta final hacia el Suramericano 2013 comenzó a recorrerse.


El jueves, los juveniles chocaron contra el Zulia FC en el “Pachencho” Romero. “Un partido que no genera más que entrenamiento, que forma parte de toda la preparación que venimos realizando”, señaló el timonel aragüeño. “Trajimos a este módulo hasta cinco o seis jugadores nuevos, queríamos ver cómo se desarrollaban con el equipo. Bien”.

“Hace rato que no nos juntábamos nuevamente, desde nuestro regreso de Perú en el torneo de Arequipa. Como todo comienzo, un poco lento, otra vez en adaptación a lo que son los ritmos de selección, pero bien”, consideró Mathías. “La semana que viene nos juntaremos nuevamente, (en Barinas) ya a la espera de los jugadores que están compitiendo en Copa Venezuela, algunos de los que están afuera, otros que están lastimados y se recuperarán”.

El exmediocampista también lanzó piropos y reproches a la infraestructura en la capital zuliana.
“La Villa, extraordinaria. Es un lugar de alojamiento para atletas juveniles de primer nivel. Después, los lugares de trabajo donde estuvimos, excelentes. Tanto la Planta de la Polar, como la Granja del UAM, lugares de trabajo muy cómodos”.

“Lo que sí me da tristeza es el estado del ‘Pachencho’ Romero, más cuando soñamos que en algún momento pudiese jugar aquí algún partido de eliminatoria nuestra selección adulta el año que viene, pero la verdad, lo veo muy lejos. El deterioro que tiene, no tanto en su grama porque es fácil de recuperar, pero sí en tribunas y camerinos, me da mucha tristeza”. 

Comentarios