Salomón Rondón: “La tranquilidad va a ser fundamental”


Autor de los dos goles del triunfo sobre Paraguay en Asunción, José Salomón Rondón asume su papel de principal arma ofensiva de la selección venezolana este martes, contra Ecuador, por la décima fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.


El caraqueño considera que la serenidad que muestre Venezuela en el partido será clave para obtener un triunfo ante la dura selección ecuatoriana.

“La tranquilidad va a ser fundamental, saber jugar la pelota y tener la cabeza muy fría para disputar el partido”, apuntó el delantero del Rubin Kazan ruso.

Rondón analizó a la selección meridional, que viene de derrotar 3-1 a Chile en Quito, el pasado viernes.
“Son fuertes arriba, rápidos y potentes, de mucha envergadura. También tienen sus debilidades, que se estudian, y por allí debemos aprovecharlas”, consideró el artillero.

Incluso, minimizó la baja de Felipe Caicedo, goleador ecuatoriano con 4 tantos en el premundial (dos de ellos ante Chile), resaltando la fortaleza de los sustitutos tricolores. “Ellos también tienen material deportivo para suplir a cualquier jugador. La baja de Caicedo es importante para ellos, pero nosotros tenemos nuestras bajas”.

“Uno tiene que saber cómo mover el partido, poco a poco. Las eliminatorias son complicadas”, señaló. Venezuela marcha en la sexta casilla, con once puntos; Ecuador tiene 16 unidades, y está en la tercera posición.

“No podemos ver la tabla, sino estar pendientes de nuestro juego, de nuestro trabajo. No es buena idea ver la tabla”, recalcó Rondón.

Su pareja en el ataque será Josef Martínez, juvenil sub 20 que destacó en el triunfo ante los paraguayos. “Josef está en Europa, no hay que darle muchos consejos. Si está allá, es por algo. Uno tiene que estar tranquilo y afrontar el partido con serenidad”.

“Tenemos una plantilla para mantener la pelota”, destacó. “En cualquier momento podemos hacerles mucho daño”.

Comentarios