Infografía: Juan Arango, mecánica para un tiro letal




 Una zurda bendita, un rematador excelso. La calidad de Juan Arango al momento de los tiros libres no está en duda, y cada día va ganando elogios, con la selección venezolana y con el Borussia Mönchengladbach alemán.

El maracayero busca que Ecuador, este martes por el premundial de Brasil 2014 en Puerto La Cruz, sea su próxima víctima. El francotirador estará preparado para los tiros de media y larga distancia.

Con la selección venezolana Arango lleva siete goles a balón detenido, de los 22 totales, casi el 32%. En eliminatorias le ha anotado a Colombia (31-3-2009, 2-0 en Puerto La Cruz) y a Perú (7-9-2012, derrota criolla 2-1 en Lima).
A PANORAMA explicó, en una entrevista previa, cómo ha llegado a convertirse en uno de los especialistas en la actualidad.

“No practico mucho, porque la técnica ya uno la sabe y sabe más o menos cómo colocar la pelota”, señaló. Una o dos veces por semana remata al arco o practica centros, para pulir otra de sus armas: la asistencia.

Está a la altura de genios como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi al momento de los tiros francos. Lo sabe y no se esconde para hablar sobre eso.

“Yo en una entrevista lo dije: no dije que soy mejor que Cristiano, pero no tengo que envidiarle nada a nadie en el aspecto de tiros libres. Me considero igual que ellos, y lo he demostrado. No es solamente decirlo”.

Comentarios