Hernández y Lucena están listos para el reto en la contención


La tardía recuperación de Tomás Rincón y la sanción de Luis Manuel Seijas significaron un dolor de cabeza para el técnico César Farías. Pero el seleccionador buscó la solución en casa: a Franklin Lucena le acompañará Evelio Hernández en la contención, para el duelo de este martes contra Ecuador en Puerto La Cruz.


Lucena, escudero de Rincón en la Copa América 2011, elogió el trabajo de Evelio como volante mixto, que dará salida desde el medio hacia adelante.

“Evelio es un jugador que está haciendo las cosas bien en su equipo en la misma posición, y lo ha demostrado durante la semana. Las cosas saldrán de la mejor manera”, apuntó el volante del Caracas FC.

Incluso, Lucena develó lo que le ha dicho a Evelio: “Que vaya un poquito más al ataque, que no se preocupe para marcar. Atrás estamos cuatro guerreros que podemos quitar la pelota y dársela”.

Hernández explicó que con el Anzoátegui ha jugado en ese puesto, lejos de aquel Evelio que despuntó como volante de ataque en selecciones juveniles. 

“Así he trabajado con mi equipo, ahora me toca en la selección. Debemos estar preparados. Desde el año pasado he hecho juego allí, cuando Daniel (Farías, timonel del Deportivo Anzoátegui) quería atacar más. Tengo que tratar de sacar la pelota limpia y ayudar a generar juego”.

El generador del juego oriental, hoy con la selección venezolana, mostró sus respetos al escuadrón tricolor. 

“Los ecuatorianos tienen un fútbol bastante vertical. En la parte física también son buenos. (El jugador del Manchester United, Antonio) Valencia es un jugador bastante fuerte, que juega bien por la banda, pero son los ecuatorianos los que tienen que estar pendientes”.

Comentarios