El despido de Magath y Yohandry: Solo deseo tener más minutos


El Wolfsburgo, equipo del zuliano Yohandry Orozco en la Bundesliga alemana, decidió despedir al técnico Felix Magath por los malos resultados. Interinamente lo sustituirá el técnico del equipo filial, Lorenz-Gunther Kostner, aunque medios alemanes dan a Lothar Matthäus como próximo timonel. Mientras, los españoles apuntan a Bernard Schuster.


“Los lobos” se mantienen en el sótano del torneo germano, con apenas cinco puntos en ocho fechas, producto de un triunfo, dos empates y cinco caídas. El sábado jugarán contra el Fortuna Dusseldorf.

“No pienso hablar sobre la salida del entrenador”, afirmó el zuliano Orozco a PANORAMA, desde Alemania. “Lo que sí deseo es tener más minutos y jugar para seguir triunfando”, añadió.

Magath, hijo de un soldado puertorriqueño y ganador de la Eurocopa de 1980 con la selección alemana como volante, tenía el cargo de entrenador, director deportivo y director general del Wolfsburgo. Había dirigido previamente al club entre los años 2007 y 2009.

Sus métodos de entrenamiento fueron criticados por jugadores que estuvieron bajo su mando, como el peruano Jefferson Farfán, del Schalke 04.  “Todos los entrenadores que pasaron por aquí dejaron algo. El único que no dejó algo positivo fue Magath”, señaló el volante al diario Sport Bild. “Sus métodos militares son feos, cuestionables”.

El estratega nacido en Baviera estuvo en la mira de más críticas por su alta cantidad de compras de jugadores. Trece futbolistas se unieron a la disciplina del Wolfsburgo para la zafra 2012-13, saliendo 17.

El entorno del zuliano Orozco reaccionó también al adiós de Magath. Su agente, el uruguayo Gonzalo Russo, manifestó a través de su cuenta de twitter (@gonzalorusso) que, a pesar de la decisión de la directiva del Wolfsburgo, todavía piensan en otros horizontes para el  mediocampista criollo.

“La salida de Magath abre otra perspectiva, pero no cambia en cuanto a pensar en otros objetivos a mediano plazo”, señaló Russo.

Orozco arribó a Wolfsburgo en 2011, con el inglés Steve McClaren como timonel. Sin embargo, tras la llegada al equipo de Magath, el zuliano contó con pocas oportunidades, llegándolo a utilizar como lateral izquierdo en lugar de mediocampista de ataque por esa banda, su posición habitual.

El marabino, de 21 años, apenas jugó en un partido en lo que va de campaña, en la derrota 4-0 a manos del Hannover.  Estuvo 55 minutos en el campo.

En la temporada 2011-12, Orozco jugó cinco partidos, sin marcar. 

Comentarios

Publicar un comentario