Éder Hernández sigue ampliando su leyenda en el Zulia FC


Un gol más para la cuenta de Éder Hernández, un paso más en su leyenda en el Zulia FC. El colombiano, autor de uno de los goles para el triunfo 3-2 ante el Deportivo Táchira, el domingo.


El volante barranquillero marcó el gol del empate a dos en el “Pachencho”, por la fecha 10 del torneo Apertura 2012. Aprovechó un servicio de  su compatriota Roberto Carlos Bolívar para sacar un zapatazo al minuto 87 del partido.

Luis Carlos Cassiani y José Félix Gutiérrez redondearon la victoria zuliana. Diego Cochas y Wilker Ángel anotaron los tantos andinos.

La diana de Éder significó su gol 32 con el equipo petrolero, ampliando su liderazgo en la categoría. Le siguen dos exjugadores negriazules, Freddys Arrieta (26) y Amir Buelvas (17): Gustavo Rojas (15) es el que podría pelearle, en un futuro, el cetro.

Nacido el 18 de marzo de 1982, el exjugador del Envigado, Expreso Rojo y Real Cartagena lleva nueve partidos esta temporada (742 minutos). El del Táchira fue su primer gol del torneo.

Los petroleros arribaron a 13 puntos, todos ganados en casa. Se encuentran en la posición doce del campeonato.

Zulia ante Mineros: numeritos
 El dominio del Zulia FC sobre Mineros en los últimos partidos es supremo. Los regionales tienen seis partidos sin perder con los guayaneses: los cinco últimos, triunfos. 

  En la guerra de negriazules que se desarrollará mañana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz (6:00 pm, transmisión de TVes y DirecTV), por la fecha once del torneo Apertura 2012, los visitantes tienen una ligera ventaja en los registros.

 En los últimos seis compromisos, Zulia ha marcado 13 goles, por cuatro de Mineros. Los dirigidos por Alex García King no permitieron, en la temporada pasada,  goles de los hombres de Carlos Maldonado: los occidentales ganaron 2-0 en Puerto Ordaz y 1-0 en Maracaibo en la zafra 2011-12.

 Zulia FC viene de derrotar 3-2 al Deportivo Táchira en la fecha diez, mientras que Mineros cayó 3-1 ante El Vigía.  

Comentarios