Perozo y Orozco aconsejan a Arteaga: “Que vaya sin ningún temor"


Con apenas 18 años Manuel Arteaga llega al fútbol internacional. Al marabino le toca adaptarse a la cultura de su nuevo hogar, la Serie A italiana, donde hará vida con el Parma. Dos de los zulianos que se encuentran en el exterior, Grenddy Perozo (Boyacá, Colombia) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) conversaron con PANORAMA, aconsejando y deseando todo lo mejor para el exjugador del Zulia FC.



“Muy contento por esa noticia de saber que otro jugador de Venezuela, y de Maracaibo en especial, sale a demostrar todo su talento en el exterior”, apuntó Orozco.  “Le deseo lo mejor, es un gran jugador, que también hace cosas muy importantes con la selección, sabe jugar su fútbol”.

Orozco, que como Arteaga jugó en el Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC, también salió del equipo petrolero a temprana edad. Con 20 años el Wolfsburgo requirió de sus servicios, luego del gran Suramericano que desarrolló en 2011.

“Que trabaje muy duro, muy concentrado, que todo sea para bien. Tiene un amigo por acá que lo puede visitar en cuanto pueda. Que tenga mucho éxito”, recalcó “La Perla”.

Perozo, de 26 años, fichó por un equipo del exterior hace dos años. Ha jugado con el Boyacá Chicó colombiano y el Olimpo de Bahía Blanca argentino.

Según  el de Los Haticos “lo primordial para Manuel será poder adaptarse al ambiente, al grupo. Eso lo ayudará dentro de la cancha. Tiene talento, es muy hábil”.

“Que vaya sin ningún temor de demostrar todo lo que sabe dentro de la cancha. Es uno de los factores que le ayudarán, el poder mostrarse sin ninguna restricción ni conformismo. Dios quiera que se pueda establecer rápidamente”, destacó el defensor central.

Comentarios