“No nos podemos relajar”: La última charla de Venezuela antes del duelo contra Perú


El desafío limeño ya está planteado y Venezuela sabe que será fundamental en las aspiraciones de cara al Mundial de Brasil 2014. Los criollos reconocieron anoche el estadio Nacional, sede del compromiso de hoy contra Perú, renovando la idea de mantener el orden los 90 minutos.


Juan Arango, principal referente del conjunto criollo, dejó colar la intención del equipo en el duelo de hoy: aguantar para esperar alguna posibilidad de gol y hacerla efectiva.

“Hay que estar concentrados, tratando de aprovechar los espacios que nos dejen. Ellos en casa necesitan una victoria, nosotros debemos aprovecharnos de eso. Ellos estarán apurados por su afición y pueden dejar algunos espacios”, apuntó el volante zurdo del Borussia Mönchengladbach.

El maracayero señaló que la cancha del Nacional de Lima está apta para el encuentro, sin ser perfecta. “No hay excusas. El campo no está al 100%, pero está en buenas condiciones para jugar, un poco duro, pero no es excusa”.

“Cada punto que se disputa será importante, no nos podemos relajar y tenemos que pensar en sumar, si es de a tres mucho mejor”, manifestó el defensor Oswaldo Vizcarrondo en la zona mixta posterior al reconocimiento.

El zaguero caraqueño elogió el ataque peruano, con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero a la cabeza. “Perú tiene jugadores de buena envergadura física, gran juego aéreo, con una proyección internacional importante. Será un partido muy complicado para nosotros”, destacó.

Para Nicolás “Miku” Fedor, el triunfo pasa por la concentración y la solidez del cuadro nacional. “El grupo está enfocado. Nosotros sabemos que somos un bloque, que no dependemos de una individualidad. Nuestro trabajo defensivo comienza desde arriba. Todos vamos en la misma dirección. Si nosotros queremos sacar un resultado positivo tenemos que correr más que el rival”, resaltó el delantero del Celtic de Glasgow escocés.

Venezuela, recibida por una decena de aficionados vinotintos y casi un centenar de peruanos que pitaron a los visitantes, acumula ocho puntos en el premundial, mientras que los incaicos tienen tres. Aunque ambos combinados están necesitados de un triunfo, el caso de los locales es de extrema urgencia.

El último duelo entre ambos equipos ocurrió en la Copa América Argentina 2011, en el choque por el tercer lugar ganado por Perú 4-1.

“Siempre sirve haber jugado un partido previo para saber las características del rival”, indicó Vizcarrondo. “Pero sabemos que cada partido es una historia diferente, un partido aparte. Sabemos que consiguiendo una victoria o sumando podemos dejar fuera a un rival directo”.

Comentarios