Manuel Arteaga al Parma italiano: "Es un paso muy grande en mi carrera"



Los goles y la garra de Manuel Arteaga se van a suelo italiano: el delantero marabino, de 18 años, se va cedido por el Zulia FC al Parma de la Serie A italiana, hasta mayo de 2013.

Será la primera experiencia internacional del espigado atacante, de 1,85 metros.


“Muy contento, es un sueño hecho realidad, pero debo estar tranquilo y con los pies sobre la tierra, porque las cosas me están saliendo bien”, señaló a PANORAMA el jugador criado en Milagro Norte y admirador, por cierto, del estilo de “Miku” Fedor. “Será una bonita experiencia, espero que todo vaya encarrilado”.  

El hijo de la exbasquetbolista Maira Rubianes realizó pruebas con la Fiorentina italiana en 2011 y el Liverpool inglés en 2012. “Estuve poquito tiempo en Florencia, cuatro o cinco días, y no pude conocer mucho de la cultura italiana, pero tocará adaptarme”, destacó el atacante.



Sin embargo siempre regresó con el Zulia FC, club con el que lleva cinco goles anotados en tres temporadas, convirtiéndose en uno de los juveniles de mayor proyección en Venezuela.


Para Arteaga “es doloroso dejar al equipo, un plantel que siempre me ha apoyado. Solo tengo bonitas palabras para el Zulia FC. Son cosas que pasan en la vida, este es un paso muy grande en mi carrera, ir al fútbol europeo”.

Manu se formó en el Centro Gallego y en el Unión Atlético Maracaibo antes de recalar en el cuadro petrolero.

Una de las condiciones del contrato firmado por los representantes de Arteaga con el club italiano es permitir que el criollo se integre a las convocatorias de la selección venezolana. La prueba más inmediata es el Suramericano sub 20 que se celebrará en Argentina en enero de 2013. 

Arteaga no sería el único suramericano en la escuadra de Roberto Donadoni. En el cuadro auriazul militan el delantero colombiano Dorlán Pabón, el volante chileno Jaime Valdés, los zagueros argentinos Gabriel Paletta e Ignacio Fideleff y el defensor uruguayo Washington McEachen.

Una de las figuras más reconocidas del equipo parmesano es el delantero Amauri, nacido en Brasil pero con nacionalidad italiana. Amauri Carvalho de Oliveira se erigió en uno de los artilleros de la Serie A tras su paso por el Palermo y la Juventus. Sin embargo, con 32 años y afectado por lesiones, su rendimiento anotador está en declive.

En la Serie A 2011-12 el Parma finalizó en el puesto ocho, con 56 puntos. En el comienzo de la temporada 2012-13 perdió 2-0 ante la Juventus, el pasado fin de semana.  Mañana jugará contra el Chievo Verona.
Arteaga llegó este martes a Italia junto con su progenitora, para unirse al club parmesano. 

“No encuentro palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Espero destacar en el fútbol internacional y seguir abriendo las puertas para los criollos en el exterior. Estoy muy comprometido, tengo que aportar sacrificio”, afirmó a este diario el delantero marabino nacido en 1994.

Se convierte en el séptimo zuliano en militar en el fútbol internacional, luego de Mássimo Margiotta (estuvo en nueve clubes en Italia), Juan Fuenmayor (Valerenga, Noruega), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia y Olimpo, Argentina), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Sergio Álvarez (Nueva Chicago, Argentina e Independiente de Campo Grande, Paraguay) y Dustin Valdez (Kac Kenitra y Meknés de Marruecos).

El gol venezolano en Europa sigue tomando más y mejor forma. Se multiplica la artillería criolla.


Comentarios