Los goles llegan desde el sur: Messi, Neymar, Falcao y Rondón comandan en el mundo de los anotadores


 Suramérica comanda la ofensiva en el planeta. El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao García se encuentran entre los mejores realizadores de 2012.

Messi, del FC Barcelona, lleva 63 goles anotados, en una prolífica actuación que tiene como víctimas de 54 de sus goles a clubes y de nueve a selecciones. Mientras, el segundo de la tabla es su némesis en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 46 goles anotados.

Neymar, del Santos, acumula 43 dianas (ocho contra selecciones, incluyendo tres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), mientras que Falcao, del Atlético de Madrid, tiene 37 tantos (anotó dos ayer en el triunfo del equipo colchonero 4-2 sobre el Betis, en un partido atrasado de la Liga española).

En el grupo de Suramérica también destaca el nombre del venezolano José Salomón Rondón. El artillero vinotinto lleva 16 tantos en 2012, divididos en nueve que marcó en la Liga española con el Málaga, uno en la Liga rusa con el Rubin Kazan, su equipo desde agosto de este año; uno en la Europa League, que le marcó al Inter de Milán, y cinco con la selección venezolana de fútbol (dos ante Moldavia en un amistoso, uno ante Uruguay y dos ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014).

“Siempre trato de aprovechar mis oportunidades, lo que importa es que el equipo gane, sea la selección o los clubes. Trabajo para ayudar al equipo, lo que me importa es eso, seguir haciendo goles”, apuntó Rondón, luego de su última actuación con Venezuela, en el triunfo 2-0 ante Paraguay en Asunción, por el premundial.

GOLEADORES DEL SUR
Lionel Messi
FC Barcelona / Argentina
63 goles marcados
54 contra clubes
9 contra selecciones

Neymar
Santos / Brasil
43 goles marcados
35 contra clubes
8 contra selecciones

Radamel Falcao García
Atlético de Madrid / Colombia
35 goles marcados
32 contra clubes
3 contra selecciones

Leandro Damiao
Internacional / Brasil
31 goles marcados
24 contra clubes
7 contra selecciones

Salomón Rondón
Rubin Kazan-Málaga / Venezuela
16 goles marcados
11 contra clubes
5 contra selecciones

Otros matadores
Ricardo de Oliveira
Al Jazeera / Brasil 22 goles

Gustavo Alustiza
Deportivo Quito-Puebla / Argentina 19 goles

Hulk
Porto-Zenit / Brasil 19 goles

Sebastián Tagliabue
Al Shabab / Argentina 16 goles

Dorlán Pabón
Atlético Nacional / Colombia 15 goles

Comentarios

  1. Un nuevo partido de lo más vibrante. Y ese duelo histórico de jugadores!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario