Vinotinto, la polémica que nunca debió existir

El territorio futbolero de Venezuela terminó pasmado luego de la semana de declaraciones de César Farías contra Juan Arango y José Salomón Rondón, tras su ausencia del amistoso contra Japón. Todo quedó en amenazas, luego que el timonel convocara a los referentes, pero ¿podrán sanarse las heridas en el vestuario nacional?

“Esto no debió haber pasado, públicamente no debió haber pasado”, señaló a PANORAMA el exseleccionador de Venezuela, Carlos Horacio Moreno. “Se habló de temas privados, es una cuestión de códigos que no se debe romper. Si había alguna queja él tenía que haberlo hablado con los jugadores. Son situaciones internas. Si llegó a ser verdad todo lo que él decía... tenía que haberlos dejado fuera y no dejó a nadie fuera”.

Farías acusó de falta de compromiso a los jugadores, llegando a tomar como ejemplo al astro argentino Lionel Messi. “Hay que ser sinceros ni Juan ni Salomón hicieron el esfuerzo por estar en Japón (…) uno ve espejos de circunstancias, nosotros jugamos en la India y estaba Messi, Di María, estaban todos los jugadores importantes de Argentina y ahí fueron a hacer otro partido en un lugar bastante lejano para Suramérica y Europa y sin embargo ellos siempre quieren estar con la selección, eso es digno de admiración, esa pasión por ponerse la camiseta nacional”.

“Es algo insólito. No solo lo de Arango y Rondón, sino que también salpicó a Amorebieta y a Rincón”, recordó Moreno sobre declaraciones del timonel dudando del interés del central del Athletic y el volante del Hamburgo en recuperarse de sus lesiones para las eliminatorias. “Decir que ellos se fueron de vacaciones sin someterse a su tratamiento es preocupante”.

Con Moreno coincidió una de las glorias del combinado patrio, Stalin Rivas. El guayanés es partidario de que “los trapos sucios se lavan en casa”.

“No era el momento para que llegaran a esto. Tarde o temprano sucedería, pero no es el momento adecuado. En lo deportivo afecta, no sé en realidad con qué fin se dieron las declaraciones. Esperemos que sirva de motivación y no de desánimo hacia el grupo”, consideró el de San Félix.

“Estamos hablando de Juan, el referente del fútbol venezolano, y de Salomón, camino a ser uno de los grandes. No estamos hablando de jugadores sin importancia (…) Farías sabe qué es lo que ocurre dentro de la selección, no me meto en su trabajo, pero él tenía que haberse reunido con sus jugadores primero”, añadió Rivas.

El seleccionador ofrecerá, hoy en Caracas (11:00 am), declaraciones sobre la convocatoria difundida el martes. Allí aclarará también todo el embrollo alrededor de los nacionales.

Comentarios