"Venezuela supo jugar el partido": "Miku" Fedor a PANORAMA, tras el gol ante Japón


Tras un primer tiempo de sufrimiento, Venezuela apareció. La garra vinotinto resistió en Hokkaido, en un difícil compromiso que culminó con empate a uno ante Japón, el último amistoso previo al reinicio de las eliminatorias suramericanas, ayer. “Fue un justo empate”, manifestó a PANORAMA Nicolás “Miku” Fedor, el autor del tanto de la igualdad criolla.



“Fue un partido duro, por todo, por el viaje, el equipo contrario que contó con jugadores de nivel, el ser visitante”, señaló el delantero caraqueño del Getafe, vía telefónica desde el hotel de concentración en la isla de Hokkaido. “Pero Venezuela supo jugar el partido y sufrir cuando tocaba. Fue un justo empate”.

Fedor, de gran desempeño en el compromiso —junto con el guardameta Dani Hernández—, aprovechó al minuto  62 del partido un desvío de la zaga nipona tras un centro de Josef Martínez.

Japón había encendido el marcador en el estadio de Sapporo al minuto 15, por intermedio de Yasuhito Endo, luego de un pase de Yuichi Komano desde la banda derecha.

El escuadrón de César Farías sufrió lo indecible en la primera mitad. Le costó frenar al vertiginoso ataque azul, sobre todo por las bandas y el medio sector. Gabriel Cichero por el lateral izquierdo y la dupla de Agnel y Francisco Flores sudaron la gota gorda ante los delanteros asiáticos.

“Miku” tuvo la primera ocasión del duelo para los criollos, con una internada por derecha a la que le siguió un latigazo, que sacó en buena forma el portero Eiji Kawashima (minuto cinco).

Pero posteriormente, el escuadrón criollo cayó en el tifón japonés. Luego del tanto de Endo, Honda tuvo un remate que sacó Dani, al 21.

Para el segundo tiempo apareció Venezuela en su totalidad. “Miku” tuvo un tiro por encima del arco al 47, y dejó una pelota que Luis Manuel Seijas no pudo rematar con fuerza, sacándola Kawashima al 52.

La entrada de Lucena al medio sector y de Josef en el ataque le dio oxígeno al combinado nacional. Al 62 llegó el tanto de “Miku” Fedor, su noveno vestido de vinotinto.

 “Estoy contento por el gol, obviamente”, apuntó el del Getafe a este diario. “Me siento tranquilo porque el equipo volvió a mostrar eso que lo ha hecho crecer, trabajo grupal, solidaridad, sufrimiento, el luchar cada pelota”, agregó.

Luego de la diana, Japón intentó reconquistar la victoria, pero se encontró con un Dani amurallado, deteniendo sendos remates de Honda y Kagawa. La suerte también estuvo de su lado en una mala salida, ya que el balón nipón se quedó en el travesaño, al 75.

La entrada de José Manuel Velázquez para acompañar a Lucena puso el candado en el resultado nacional. El zuliano Yohandry Orozco apenas ingresó al 90, sin mayor acción.

“Los jugadores de arriba no se habían soltado como lo esperábamos, pero luego lo hicieron. Les habíamos dicho a todos que mantuvieran el equilibrio y trataran de aportar con sus individualidades en el último cuarto de cancha (…) Lo importante, al final, es que superamos las dificultades propias de un partido de esta naturaleza con un rival tan rápido como Japón”, explicó el técnico venezolano Farías en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Los nacionales se enfrentarán con Perú el 7 de septiembre en Lima, y con Paraguay el 11 en Asunción, en el reinicio de las eliminatorias a Brasil 2014. El equipo vinotinto se encuentra en el quinto lugar de la clasificación suramericana, con ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates.

Comentarios