Se desmorona el sueño andaluz


El equipo de estrellas armado por el deseo de los jeques árabes, el gran sueño andaluz, comienza a desmoronarse. El Málaga podría desprenderse la próxima semana  del venezolano José Salomón Rondón, debido a los problemas económicos del cuadro español, que salió ayer del volante Santi Cazorla y que prescindiría  del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Los blanquicelestes, clasificados para la fase previa de la Liga de Campeones 2012-13, cuentan con un nuevo directivo: Moayad Shatat, que ayudará  al jeque Abdullah Ghubn en el proceso de reestructuración que sufre el equipo.

Rondón es pieza clave de este cambio. La esperada venta del caraqueño, que acumula 25 goles en sus dos zafras con el elenco malagueño (entre Liga y Copa del Rey), podría hacer llegar a la caja unos diez millones de euros, según explicó ayer a PANORAMA el periodista José Criado, de La Opinión de Málaga.

“No habrá inversión del jeque y hay que ser autosuficientes. A Rondón lo veo fuera. Es uno de los que tiene más valor en la plantilla”, señaló Criado. “Desde hace unos meses se veía venir algo, pero no tan drástico. Está siendo muy duro para todos”, agregó.



 Equipos como el Tottenham de Inglaterra y el Valencia español preguntaron por el ariete vinotinto.

Cazorla, autor de nueve goles en 38 partidos de liga, recaló en el Arsenal inglés por unos 16 millones de euros, de acuerdo con medios deportivos de España. Mientras, el técnico Pellegrini, que recibía cuatro millones de euros al año, tampoco seguiría, citando al diario madrileño Marca.

Comentarios