Rafael Esquivel a PANORAMA: "Respeto las decisiones del director técnico"


Apoyo irrestricto al cuerpo técnico. Rafael Esquivel Melo, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, le da un espaldarazo a los dichos del seleccionador César Farías respecto a una posible desafección de Juan Arango y Salomón Rondón de los duelos por eliminatorias.



Esquivel Melo dejó claro, en una conversación con PANORAMA, que no da opiniones personales, pero que como presidente del ente rector del fútbol criollo su deber es amparar al timonel patrio.


“El que menos puede opinar soy yo… Yo simplemente he dicho que respeto las decisiones del director técnico, para eso lo hemos contratado, para que tome decisiones, para que nos lleve al Mundial. Las decisiones que tome no tengo sino que respetarlas”, señaló el mandatario. “No voy a entrar en las polémicas, que no me constan si las ha dicho Arango o César. César convocó una rueda de prensa el 30 a las once de la mañana y le corresponderá decir lo que él cree que debe decir. Siempre auguramos que sea lo mejor para el fútbol nacional”.


“Si lo contratamos para luego desvirtuar lo que él pueda apreciar o hacer, estamos equivocados”, recalcó.
El jerarca federativo se desmarca de la palabra “indisciplina” (utilizada por el técnico en sus intervenciones ante los medios) como la causante de la crisis.

“Hasta donde entiendo (Farías) pide un poco más de compromiso, de querer hacer las cosas lo mejor posible. Siempre ha habido disciplina en la selección, y si ha habido otra cosa que yo no conozco, no puedo comentarla. Eso forma parte de lo mejor que puede tener una selección que quiere ir a un Mundial: la disciplina, por encima de todo”.

Para Esquivel Melo, el ambiente tenso no impedirá conseguir resultados positivos en Lima y Asunción. “¿Por qué puede afectar a la selección? Al contrario, si (Farías) está haciendo correctivos, es porque a lo mejor él sintió que algo estaba mal. Pero no necesariamente tiene que ser con las personas que hoy aparecen en la prensa. Hay que tener mucho cuidado, que sea con Arango o cualquier otro. Hasta  que el técnico no hable con propiedad qué es lo que él quiso decir, yo no podré emitir juicio de valor”.

Comentarios