El gol es la respuesta: Juan Arango marcó en el estreno de la Bundesliga 12-13


La polémica no es para Juan Arango. No le gusta hablar mucho fuera del campo, responde lo necesario. Pero dentro del rectángulo verde dicta cátedra, un discurso de 90 minutos que se traduce en goles y asistencias.

Así lo volvió a hacer ayer, en el estreno de la Bundesliga alemana. El crack de Maracay, en la mira de César Farías por su ausencia del amistoso contra Japón, anotó un tanto y repartió un pase-gol en la victoria del Borussia Mönchengladbach 2-1 sobre el Hoffenheim.



Arango comenzó su recital a los 33, con un tiro libre desde la izquierda que sirvió a Mike Hanke. El alemán metió la pelota de cabeza, que significaba el 1-0 para el Gladbach en el Borussia Park.

Roberto Firmino igualó el marcador al 66 por los azules.

Pero el genio venezolano tomó un tiro libre al minuto 79. El balón, en el semicírculo del área del Hoff. Tomó algo de impulso, con los brazos en jarra y zurdazo a la pared interior izquierda de Tim Wiese. Golazo de Arango, que gritó con el alma, como para decir “Aquí estoy”.

El venezolano jugó los 90 minutos en una semana brillante en lo futbolístico, pero ajetreada en lo extradeportivo. Estuvo en el ojo de las críticas del seleccionador vinotinto Farías, una batalla verbal en la que el jugador apenas se defendió.

“Ni Juan ni Salomón hicieron el esfuerzo que hicieron los demás por estar en Japón. Salomón no ha aclarado por qué no tomó el vuelo de Kazán a Moscú. La prensa está más enterada que nosotros (…) Vi a Juan caminando en la cancha en el partido de ayer (la derrota 3-1 por la previa de la Champions ante el Dinamo de Kiev). Eso quizá es efecto de lo que le está pasando”.

Arango comentó a PANORAMA, luego de la derrota en Champions, sus motivos para ausentarse del 1-1 en Japón.

“Tuve un partido el fin de semana anterior (al duelo ante los nipones del 15 de agosto), sufrí una sobrecarga en el gemelo y por eso salí del partido al minuto 70. Si se informaron, tuve esa pequeña sobrecarga, por la pretemporada que hemos tenido, que ha sido bastante fuerte. En el partido sentí una pequeña molestia y salí por precaución. La Federación y el club hablaron, no sé qué hablaron porque me mantuve al margen, se pusieron de acuerdo para que yo me hiciera el tratamiento médico para curarme la sobrecarga”, señaló, vía telefónica.

Sobre su convocatoria o no para las eliminatorias de septiembre, ante Perú y Paraguay, el maracayero indicó a este diario: “El que lo sabe es Farías, él es el que ha dado las declaraciones y estoy al margen de todo eso. Si me convoca, estoy a las órdenes de la selección y si no me convoca, lamentablemente no podré hacer nada”.

El maracayero había anotado y asistido también por la Copa de Alemania, en el triunfo del Gladbach 2-0 sobre el  Alemannia Aachen, el pasado sábado.

Para esta semana se espera que César Farías difunda la lista de convocados para los duelos en Lima y Asunción. Aunque el técnico bajó el tenor de sus declaraciones, Arango sigue hablando donde sabe: en el campo de juego.

En otro de los partidos de ayer de la Bundesliga, el zuliano Yohandry Orozco no estuvo convocado en el triunfo del Wolfsburgo 1-0 ante el Stuttgart. Mientras, Tomás Rincón continúa con su proceso  de recuperación: no jugó en la caída del Hamburgo 1-0 con Nüremberg.

Comentarios