Alex García King: "La clave de la racha ha sido la madurez del equipo"

Alex García King, técnico del Zulia FC, conversó con PANORAMA antes del duelo con El Vigía, analizando el buen momento de su equipo en el torneo Apertura 2012. Los petroleros acumulan seis puntos en dos salidas.

La clave de la racha. “Un momento de mucha satisfacción, de saber que se está cumpliendo el objetivo, lo que aspiramos con la arrancada en el torneo. La clave ha sido la madurez del equipo, en adquirir y aceptar el compromiso, el convencimiento de que tenemos que tratar de mejorar lo conseguido la campaña anterior. Es la respuesta al trabajo que se ha venido haciendo. Todo eso se suma”.

Roberto Carlos Bolívar. “Considero que el año pasado pudo tener una mejor cuota goleadora. Es un volante que tiene gol y pienso que se quedó corto en el torneo pasado. Por la forma en la que está mentalizado y el sacrificio que viene haciendo tendrá un torneo más fructífero para él. Puede aumentar la cantidad de goles respecto al torneo pasado”.

La defensa, sin goles concedidos. “Barraza es un buen jugador, pero el que teníamos establecido en esa posición, Vallona, está retomando su antiguo puesto, luego de jugar como volante de contención. Es práctico, con buena dinámica en esa zona, nos brinda seguridad, haciendo la pareja con Chirinos. El mediocampo viene trabajando bien, con dinámica, movilidad y tenencia de la pelota”.

Los juveniles utilizados, a pesar de no estar vigente la regla del sub 20 obligatorio. “Más allá de la regla pensamos que hay jugadores que han mostrado facetas importantes, que han merecido estar en el once titular. Más que un premio, la retribución de un esfuerzo, es también el convencimiento de que a los muchachos de la cantera hay que darles la oportunidad de tener rodaje, no por la necesidad de una regla, sino por adaptarse al esquema futbolístico. Son elementos más de la plantilla”.

Jamerson Rentería. “Estamos tratando de darle más ritmo de juego. Estuvo dos semanas entrenando aparte del equipo. Hoy se movió bastante, se vio bastante bien, hay que ir sumándole dinámica para ver si podemos contar con él el fin de semana”.

El Vigía, rival del domingo. “Vamos con el mismo entusiasmo de siempre, sobre todo como visitantes, pero con precaución. Buscamos tener espacio para conseguir resultados en la carretera, como lo hemos hecho. Será bastante abierto para nosotros, con la posibilidad de conseguir puntos”.

Comentarios