Wilker Ángel: "Estamos haciendo un equipo muy sólido"

Wilker Ángel es un líder natural. En los entrenamientos de la Vinotinto sub 20 en Maracaibo es el único jugador que levanta la voz, que da indicaciones, que regaña o felicita cuando tiene que hacerlo.

El defensor, con apenas 19 años, ya sabe lo que es jugar Copa Suramericana y Copa Libertadores de América, además de ganar un campeonato en Venezuela. Despuntó primero con Trujillanos, y ahora con el Deportivo Táchira, con los que se coronó en la zafra 2010-11, de la mano de Jorge Luis Pinto. 

"Estoy contento por todas esas experiencias", afirmó el trujillano a PANORAMA, a la salida del entrenamiento en el Centro Gallego. "Trato de aportarle al grupo bastante, el grupo también me ha dado mucho aprendizaje. Cada vez que vengo a la selección vengo con una motivación extra".

Con cuatro goles en dos temporadas con Táchira, Ángel está en la mira de equipos en el exterior. Sonó su nombre en Brasil, aunque el jugador, de 1,90 metros y 82 kilogramos, se mantiene vestido de aurinegro. Señaló: "Estoy en Táchira, pero esperaré a futuro".


Se inspira en jugadores de poderío, como los ingleses Steven Gerrard y John Terry, y los venezolanos Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo -"Son modelos a seguir. Me motivan a seguir trabajando para alcanzar cosas grandes", señaló-. Y así trata de dejar su impronta en la Vinotinto juvenil, que entrena para el Suramericano de Argentina 2013.

"Bien, el grupo de trabajo muy a la disposición. Estamos haciendo un equipo muy sólido, un grupo trabajador, creo que vamos a alcanzar cosas grandes. Se están haciendo las cosas bien, se está planificando bien el trabajo. Hay la disposición y la entrega en los entrenamientos. En la cancha se va a ver el resultado", recalcó.

Comentarios