Salomón silenció el Centenario


Uruguay es territorio vinotinto: Venezuela, con un golazo de cabeza de Salomón Rondón, silenció el mítico estadio Centenario, en el empate a uno entre criollos y charrúas, por la quinta fecha de las eliminatorias a Brasil 2014.

Es el tercer duelo eliminatorio entre ambos equipos en el que la campeona de América no puede ganarle a los nacionales en la capital ríoplatense.

Diego Forlán había encendido el marcador por los celestes. Los dos cuadros acumulan ocho puntos en la tabla suramericana.


Al 13, Álvaro Pereira tuvo la primera ocasión clara del duelo, con un tiro de media distancia que pasó apenas por encima del arco de Vega.

Venezuela contó con una leve ocasión de peligro con un rebote después de un tiro de Juan Arango. Frank Feltscher quedó solo contra el portero Muslera, pero ya se había pitado posición adelantada.

Giácomo di Giorgi metió un zapatazo de media distancia al 33, pero Muslera retuvo sin mayores complicaciones.

Al 39 Forlán abrió el marcador, luego de ganarle las espaldas a los centrales venezolanos. El artillero celeste remató con sangre fría ante la salida desesperada de Vega.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Venezuela: Amorebieta recibió amarilla por una falta cerca del área nacional, al 50.

En la jugada posterior, Vega tapó extraordinariamente un disparo de tiro libre de Forlán. El rebote le quedó a Edinson Cavani, pero el meta venezolano volvió a cerrar su arco.

“Miku” Fedor ingresó por el enfriado Feltscher en el ataque venezolano, para juntarse con Salomón Rondón. 

Al 66, luego de un tiro de esquina cobrado por Arango y tocado por Seijas, Rondón no pudo desviar con dirección al arco: la pelota fue bien tapada por Muslera.

Dos minutos más tarde volvió a tocar la puerta Rondón: un cabezazo suyo pasó justo por el poste izquierdo de los charrúas.

Arango, al minuto 73, disparó de media distancia, deteniendo Muslera.

Rondón se reivindicó: al 84 recibió un largo centro de Arango, cabeceando con maestría para el empate.

Los nacionales aguantaron el marcador, dándole entrada a Grenddy Perozo para fortalecer el medio y colocar el candado.

Para la sexta fecha, el 9 de junio, la Vinotinto recibirá a Chile en Puerto La Cruz. Uruguay será local ante Perú, el 10.

Ficha técnica
 Uruguay (1): Muslera; M. Pérez, Lugano (Coates, 77), Godín, Cáceres; D. Pérez (González, 75), Arévalo, Pereira; Forlán (Abreu, 88), Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Venezuela (1): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, G. Cichero; Rincón, Di Giorgi (Orozco, 75); Seijas (Perozo, 88), Arango; F. Feltscher (Miku, 55); Rondón. DT: César Farías.

Comentarios