Renny Vega: "A Chile lo respeto"


Pasada la página del puntazo en Uruguay, Venezuela ahora se prepara para enfrentar a Chile, este sábado. La Vinotinto tiene un espía de lujo en el corazón austral: Renny Vega, portero del popular Colo Colo.

Vega fue uno de los pilares del 1-1 en el Centenario. Demostró que, pese al parón que tuvo en el fútbol chileno, tras su llegada proveniente del Caracas FC, y su tardío debut con “El Cacique”, tiene sus condiciones intactas.

El guardameta nacional tapó tres balones de peligro en Montevideo, incluyendo un cabezazo venenoso de un experto en la materia, Diego Lugano.

“No es fácil. Gracias a Dios se dio la oportunidad de sacar los tres puntos. No podemos dejar puntos por fuera”, advirtió el portero nacido en Acarigua y criado en Maracay.

Frenar a un equipo como el uruguayo fue una labor titánica, pero no solo es jugar contra un cuadro como el celeste. “El viento, la cancha estaba malísima. Por ser el Centenario no creo que sea mucho, como lo cree la gente. Pero era lo que había. Hay que destacar el compromiso y la actitud, sobre todo para el segundo tiempo. Destacar la personalidad”.

Incluso, el balón utilizado dificultó el trabajo de Vega.  Lo definió con su usual campechanía: “Una pelota de cartón, no se puede jugar fútbol con esa pelota. Muy mala, malísima. Afectó a los dos equipos, porque la mayoría de los de ellos también juega afuera”.

El meta analizó el cambio de mentalidad entre los dos tiempos. “(En el primero peligramos con) una jugada, dos, pero en el segundo nos calmamos más.  En el primer tiempo desaprovechamos muchas ocasiones, botando muchas pelotas de gol hacia los costados. En el segundo tiempo se vio que tuvimos más la pelota. Gracias a Dios se dio un resultado positivo”.

Ahora toca Chile. Él, como portero del Colo Colo, conoce bien a los dirigidos por Claudio Borghi, y aunque prefiere no emitir opiniones acerca del equipo, reconoce su capacidad para hacer daño.

“Yo estoy comprometido con mi país. No tengo nada que ver con Chile, lo respeto. Me juego la camiseta de Colo Colo en su momento, pero hoy me toca representar a mi país (…) Ellos tienen buenos jugadores en Europa, pero no quiero hablar de ellos. Me interesa mi selección y después allá toman a mal los comentarios”, consideró, recordando la severidad de los medios de comunicación chilenos al momento de hablar Vega sobre el cuadro colocolino.

Hizo un llamado el internacional criollo al pueblo vinotinto: “Tómenlo con calma, esto apenas está empezando. Celebren sanamente. Esperemos darle una alegría más el sábado, con tres puntos”.

Comentarios