“Nos llevamos un gran punto”: Rondón


La fresca noche montevideana tomó un olor a vino. La alegría por el empate venezolano ante Uruguay en el estadio Centenario es cierta, pero no emborracha: así lo vieron Salomón Rondón, autor del gol, y Juan Arango, su asistente.

“Muy contento. Resultado merecido, veníamos haciendo las cosas bien durante todo el partido, (aunque) un descuido de nosotros terminó en el gol de ellos. Teníamos ganas de hacer las cosas bien, de hacer un gol y lo conseguimos. Nos llevamos un gran punto”, afirmó Rondón, en la zona mixta.


Es el noveno gol del caraqueño con la selección de mayores de Venezuela. Arango le metió una pelota bombeada, desde unos 25 metros, y Rondón se desmarcó para cabecearla con dirección al arco. “Sabía que la pelota de Juan venía por allí, solo tuve que saltar y tocar la pelota”, explicó Salomón.

Arango definió el partido como “bastante inteligente”. “Al final pudimos haber ganado. Ellos tuvieron una que otra al final, pudieron sacar los tres puntos. Pero el segundo tiempo fue para nosotros”.

“Le jugamos de tú a tú”, apuntó el maracayero, recordando que al frente tenían al campeón de América en su casa, el legendario Centenario. “Por allí todos los demás equipos que habían venido no hicieron ese mismo sistema, no contrarrestaron lo que ellos hicieron. Hemos sido bastante compactos y les peleamos todo el encuentro a ellos”.

Salo le baja el volumen a las celebraciones: “Se lo dedicamos a toda la gente, pero que festeje con mucha tranquilidad, con mucha cabeza. Que nos sigan apoyando como lo siguen haciendo. Hay que hacer las cosas con los pies sobre la tierra”.

Con él coincide Arango, del Borussia Mönchengladbach: “No hay festejo, no estamos para festejos. Sacamos un punto importante: solo podemos disfrutar si sacamos los tres puntos contra Chile”.

“El de Puerto La Cruz será un partido muy complicado, pero venimos haciendo las cosas bastante bien. Tenemos que tener mucha cabeza”, afirmó Rondón, del Málaga español.

Comentarios