Marcos Mathías: "Manuel Arteaga debe ser el primer defensor"


El objetivo es despuntar en el Suramericano sub 20 de Argentina 2013, y el camino al torneo pasa por Maracaibo. La capital del Zulia será el búnker del décimo módulo de trabajo de la Vinotinto juvenil, con la presencia del delantero del patio, Manuel Arteaga.

Marcos Mathías, técnico de la sub 20 y asistente de César Farías en el combinado de mayores, conversó ayer con PANORAMA, analizando a su grupo y al atacante del Zulia FC.

“Nosotros estamos intentando cohesionar un equipo, armar un equipo a falta de seis meses para el torneo”, explicó el maracayero. “Conseguir un equipo no es tan sencillo: primero era incorporar jugadores, ir sumándolos, que fueran entendiendo los trabajos de selección, cómo es su entorno. Estamos en procura de ello, ya jugamos algunos partidos internacionales, algunos salen, otros entran, y estamos en la procura de armar el equipo más competitivo para ir al Suramericano”.

Arteaga es pieza importante en el ataque venezolano. Tiene la experiencia del Suramericano sub 17 celebrado en 2011, además de tener minutos con el equipo de mayores, amén de ser una de las armas ofensivas del Zulia FC.


“En lo específico, Manuel debe ser el primer defensor. Sabemos de su capacidad de remate frente al arco contrario. Sumándole a esto le hemos pedido que tenga un poco más de intensidad, que pueda ir aportando no solo en el aspecto ofensivo, sino que pueda convertirse en nuestra primera línea de defensa cuando el equipo no tenga la pelota. De cara al arco es un jugador importante, con gol, pero esas virtudes debemos potenciarlas con otros detalles que nosotros consideramos importantes de cara a la competencia internacional”.

Otra de las perlas de este equipo es el atacante deltano Darwin Machís. El jugador de Mineros de Guayana, pretendido por clubes europeos como el Inter de Milán, no estuvo en los módulos previos por decisión técnica. Mathías espera que el negriazul asuma “el compromiso de estar en la selección”.

“Sabemos de su potencial adelante, que es importante de cara al gol. Después, debe tener un compromiso con la selección, que se le exige a cualquier jugador de selección. Si podemos conseguir de él ese compromiso, será un jugador importante para nosotros”, señaló el DT.

Dos jugadores provenientes del exterior se unirán al grupo en Maracaibo: Carlos Guédez (Beira Mar, Portugal) y Humberto Ranuro (Pescara, Italia).

“Guédez es atacante y puntero derecho, puede ir en la banda y por el medio. Está desde hace un año en Portugal. Mientras, Ranuro es volante ofensivo. Las adaptaciones siempre son complicadas para jugadores que no vienen del proceso, la mayoría de los nuestros militan en el fútbol de primera división, mientras que ellos están en las divisiones formativas en los clubes donde están. Aprovechamos su disponibilidad para chequearlos y ser tomados en cuenta”.

Venezuela estaría realizando, en julio, una gira internacional cuyo destino se conocerá eventualmente. “La idea es no irnos de cero, sino tener por lo menos 10-12 días de trabajo para poder hilar la secuencia de partidos luego”, apuntó Mathías.

Comentarios

  1. kiko, porfa cuando te toque habar de nuevo con matthias nombrale a gian lettieri, venezolano, del varese, es un volante cinco q esta en edad para el sudamericano, y en ese puesto no hay mucha profundidad. El es ANZOATIGUENZE, en este momento esta en venezuela y dispuesto a jugar con la seleccion, porfa, que no se te escape !

    ResponderEliminar
  2. Marico, escribele a su cuenta en twitter. El te dirá como hacer para que el chamo se comunique con la federacion. Igual hay una cuenta en twitter del representante de prensa de la fvf.

    Suerte con eso.

    ResponderEliminar
  3. @Prensa_FVF escribe ahí a ver si te responden...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario