Manuel Arteaga: "Estamos trabajando duro para llegar bien a Argentina”


El muchacho de la casa está sudando la gota gorda en la selección venezolana. Manuel Arteaga Rubianes, delantero del Zulia FC, es el único del patio que está trabajando con la Vinotinto sub 20, en el décimo módulo de trabajo previo al Suramericano de Argentina 2013.

El artillero del club petrolero vivió su explosión ofensiva en la temporada 2011-12 del fútbol venezolano. El atacante, de 18 años, anotó cuatro goles en 18 partidos en los torneos Apertura y Clausura, una cifra que rebasa el solitario gol que anotó en la 2010-11.



“Bastante cómodo, me siento bien en este módulo en Maracaibo, después de estar en otras ciudades. Estamos tratando de agarrar el hilo, tuvimos un tiempo de vacaciones (tres semanas), pero estamos trabajando duro”, apuntó el espigado jugador, luego de la práctica matutina de ayer en el Centro Gallego.

“Viene un viaje para Argentina”, recuerda, hablando sobre la gira que realizarán en  julio. “Tenemos que irnos en dos semanas. El próximo módulo es en este estado. Estamos trabajando duro para llegar bien a Argentina”.

Aunque extendió su contrato con el Zulia FC, clubes en el exterior mantienen su mirada en Arteaga.  “Me gustó mucho el final de temporada, pero no hay que hablar nada a futuro. Todo se da poco a poco. Seguiremos trabajando”.

El DT Marcos Mathías confía en su capacidad en el frente de batalla. El mensaje del maracayero es claro para Arteaga: “Hemos trabajado, me pide presión arriba, correr todas las pelotas y no dar nada por vencido”.

La  sub 20 entrenará hasta el viernes, descansará el fin de semana y reiniciará las prácticas en Maracaibo el lunes hasta el jueves. El técnico Mathías explicó que la próxima semana disputarán un amistoso con la selección estadal del Zulia.

Comentarios