La actualidad del Zulia FC: la pretemporada inicia el 28 de junio


Con la llegada de Jamerson Rentería y la baja segura de cuatro jugadores, el Zulia FC reiniciará trabajos el 28 de junio, según informó el técnico del equipo, Alex García King. 

La primera etapa de la pretemporada (exámenes médicos) se realizará en Maracaibo, y luego se buscará una playa zuliana para la segunda parte. 

"Todavía se están haciendo reuniones y conversaciones para buscar las alternativas más precisas. Tratar de no equivocarnos en las decisiones que se vayan a tomar o que se refieren a la consecución de jugadores, y trabajando con miras a la pretemporada, buscar las mejores posibilidades (...) Tenemos previsto arrancar el 28 de junio, hacer una parte introductoria en Maracaibo. Teníamos pensado ir a Santa Marta pero se descartó por otras situaciones. Estamos viendo si se puede hacer en algunas de las playas cercanas a Maracaibo", apuntó el colombiano a este diario.



García King, que llevó al petrolero al quinto lugar de la tabla acumulada 11-12 (54 puntos) elogió  el arribo de Rentería al plantel.


"Se sacrificó la condición de extranjero de Víctor Barraza, que veía trabajando en la defensa, pero tomando en cuenta que teníamos jugadores previstos para esa posición hicimos el sacrificio para traer a Jamerson, porque es donde tenemos mayores deficiencias, en la línea delantera. Jamerson conoce la liga, tiene mucha experiencia, ha jugado en otros equipos de Venezuela y tiene gol. No tratamos que recaiga sobre él la responsabilidad de los goles, pero que sí nos dé más peso y que ofensivamente el equipo tenga un poquito más de contundencia".

¿Le preocupa que con la salida de Barra se desequilibre la defensa zuliana? "Barraza jugó partidos importantes, pero también dejó de jugar un ciclo de partidos por lesión, y fue relevado satisfactoriamente por Jhonny Perozo y el mismo Vallona, en su posición real, como defensa central, así como Chirinos. Tenemos alternativas para la defensa, pero donde menos teníamos era arriba, y allí estamos tratando de afianzar al equipo".

Las puertas no están cerradas en cuanto a contrataciones para el petrolero, pero se apunta a la banca: "El equipo en estructura, en líneas, individualmente tiene buenos jugadores. Lo que no tenemos son los relevos en algunas líneas, y eso debemos analizarlo. Cuando Éder no estuvo, estaban los muchachos, pero no contábamos con la experiencia. Almeida nos ayudó mucho y nos dio la mano en algunos espacios, pero Bolívar no tiene el jugador que lo releve como debe ser. La dinámica de Rojas no tiene relevo tampoco. Jugaron casi el 90% del torneo".

Además, García King habló sobre la salida de Edgar Rito, que recaló en el Zamora barinés. "Rito es un jugador del patio, es una cuestión de acuerdo de él con los directivos. Se le dio el aval para que continuara, pero fue una cuestión de desacuerdo económico. Es otro tipo de situación".

Las salidas
El vicepresidente del equipo petrolero, Alfredo Morales, explicó a PANORAMA que hasta ahora han salido cuatro jugadores: Edgar Rito (Zamora), Víctor Barraza (a prueba con Llaneros), Peter Fernández y Jericson Lugo.  

Comentarios