Grenddy, la nueva opción en el medio


Faltando diez minutos para el final del tiempo reglamentario en Montevideo, con Venezuela perdiendo 1-0 con Uruguay, el cambio preparado era el de Yonathan del Valle, para buscar presión en el frente. Sin embargo, el cabezazo de gol de Salomón Rondón modificó el escenario para el estratega.

Con el empate a uno, la oportunidad de sacar un punto del Centenario lucía jugosa. Y paró el cambio: Del Valle se quedó en la banca, entró Grenddy Perozo. El zuliano, al 87, ingresó por Luis Manuel Seijas para mantener la paridad. Cumplió.


“Se había hablado antes de empezar el partido cómo teníamos pensado armarlo”, explicó Perozo, habitual defensor central, en zona mixta. “Si lo íbamos ganando, al final me tocaba pararme delante de la línea de cinco y tratar de defender, porque sabíamos que iban a venir con todos, iba a ingresar Abreu… tal y como lo planteamos. Contento porque pude entrar, aportar mi granito de arena y llevarnos un punto valiosísimo”.

“Todo el mundo con mucho nerviosismo, pero lo supimos aguantar hasta el final. Es un equipo que ha crecido mucho, hasta en ese aspecto, y lo demostramos”, señaló el de Los Haticos.

Yohandry Orozco también cumplió con su ingreso como recambio. El dorsal 10 de Venezuela entró con el resultado en contra del cuadro, para dar algo de oxígeno al ataque nacional.

El marabino entró al 74 por Giácomo di Giorgi, moviéndose por el mediocampo hacia el frente, dándole pases a los compañeros. Su desequilibrio perturbó a los orientales, ya cansados y replegándose.

Con “La Perla” en el campo llegó el gol de Rondón, al minuto 84.

“Es un resultado importante, pero en Puerto La Cruz hay que salir a ganar”, afirmó el orgullo de Cardonal Norte. 

Comentarios