Fernando Amorebieta: “Hay que ser fuertes en casa”


Luego de dos finales perdidas con el Athletic de Bilbao en mayo, Fernando Amorebieta terminó con una sonrisa un partido de alta tensión. El de Cantaura fue fundamental en el empate a uno de Venezuela con Uruguay en Montevideo.

Amorebieta se encargó de frenar al terrible Luis Suárez, que es líder de anotación en las eliminatorias (tres goles). Una labor dura que se vio recompensada con un punto en el mítico estadio Centenario.


“Sabía que sería un partido complicado, que su afición presionaba mucho, pero hemos estado a la altura y hemos sacado un punto importante”, apuntó el zaguero, a la salida de los vestuarios el sábado en la tarde.

“Una selección como la de Uruguay es de las mejores del mundo, pero hemos venido aquí a dar la cara y así ha sido. Lo importante es el punto”, añadió.

“La Grulla” tuvo siete quites de pelota en el partido, cometió tres faltas y recibió una amarilla. César Farías fue directo con él: “Me pidió que apretara mucho, que apoyara mucho a este equipo (…) Concentración, no relajarnos, comunicarnos mucho. Ha sido una de las claves”.

Ante Chile se enfrentará a viejos conocidos como Alexis Sánchez, letal con el Barcelona en la final de la Copa del Rey perdida por el Athletic.

“Este punto hay que hacerlo bueno en casa. Hay que ser fuertes y salir con esa actitud. Si salimos con esta misma actitud, ese partido lo ganamos”, recalcó el dorsal cinco, compañero en el centro de la zaga con Oswaldo Vizcarrondo.

La confusión
Amorebieta declaró en la zona mixta que no jugaría contra Chile por sanción, lo que alarmó a los medios de comunicación. “Estoy sancionado, no creo que pueda jugar. Pediré que me retiren la tarjeta, porque ni lo toco. A ver qué pasa”, señaló.

 Sin embargo, Amorebieta tiene solo una tarjeta amarilla, la que recibió en Montevideo: en los anteriores tres duelos de eliminatoria que disputó no fue amonestado.

Comentarios