El gran sueño merengue: crónica del campamento Harina PAN-Real Madrid


Ni el sol ni la humedad, llegar en la madrugada o viajar cientos de kilómetros mermaron el ánimo de los casi mil niños y niñas que participaron en el campamento de Harina PAN-Real Madrid en la planta Modelo de Polar, San Francisco.

Bajo la mirada acuciosa de Lino Alonso, asistente técnico de César Farías en el combinado venezolano de mayores, los jóvenes futbolistas desarrollaron sus habilidades con un solo objetivo: ser uno de los 30 seleccionados para viajar a San Joaquín, Carabobo, y de allí convertirse en uno de los 20 de toda Venezuela que volarán a entrenar con el Madrid en España.



 “Es una actividad que se debe al posicionamiento que tiene el fútbol en la actualidad”, señaló el exseleccionador nacional. “La familia, la juventud y la niñez quiere incorporarse a esto. La generación actual tiene la posibilidad de trabajar con grama artificial, natural, con conos, estacas, entrenadores, franelas, chalecos. El fútbol les da el escenario para poder recibirlos y darle respuesta a la inquietud de integrarte al fútbol”.

Serán 240 los jugadores que estarán en la sede principal de Polar en la población carabobeña de San Joaquín. De allí, el filtro reducirá a 20 los afortunados que viajarán a la “casa blanca” de Madrid.
“Es una inquietud para tomarla en serio, incrementar las horas semanales de actividad, recomendaciones para la educación, la alimentación, el descanso. Muchos tienen condiciones, pero a lo mejor le falta convicción. Tienen que estar convencidos de lo que quieren en su futuro”, recalcó Alonso.

La planta Modelo era un hervidero, ayer. Desde la noche del jueves, decenas de jugadores acompañados por sus familiares y amigos hicieron su cola para ser los primeros en entrenar. Durante la madrugada del viernes subió la cifra, y con la salida del sol zuliano se contaban más de doscientos.

Treinta y cinco entrenadores trabajaron a las órdenes del experimentado Alonso, dividiendo a los jóvenes por módulos de trabajo. Los arqueros laboraron aparte; el resto se dedicó a tocar balón, controlarlo, cabecearlo.

“Estoy desde las 6:00 am, los entrenamientos han sido muy buenos”, apuntó Adrián Valles, un delantero de 13 años. “Doy gracias a Harina PAN por esta oportunidad. Me siento muy bien. He aprendido a jugar en equipo, a pasar el balón, jugar relajado”, agregó el criado en el sector de Pomona, cuyos ídolos son Juan Arango y el portugués del Madrid, Cristiano Ronaldo.

El nombre del ariete merengue fue uno de los más nombrados en los entrenamientos. El interés por viajar a la capital española para conocer a CR7 formaba parte del “paquete de ensueño” de los muchachos.
Carlos Abreu, de 14 años, es uno de los que nombró al portugués como ídolo. Él viajó con sus padres, una tía y su abuela, además de un primo que también presentó las pruebas, desde la población trujillana de Sabana de Mendoza.

A las 5:00 de la tarde del jueves llegó a Maracaibo y se hospedó con su familia en un hotel. En la mañana de ayer hizo su fila desde temprano para enfundarse la casaca de Polar-Real Madrid y practicar.
“Aquí los entrenamientos son muy fuertes. He aprendido a trabajar mi defensa, técnica, toque de balón, condiciones físicas, entre otras cosas”, apuntó Abreu.

 Las expectativas agruparon a jóvenes futbolistas de sectores representativos de Maracaibo, el Zulia y estados aledaños. Todos querían integrarse al sueño, sin importar la condición: un niño con leucemia, de nombre desconocido, asistió temprano en la mañana a las prácticas, según Amneris Gómez, vínculo de Polar con los medios de comunicación.

Evidentemente no pudo realizar la actividad física, pero sí dijo “presente”.

Luigi Carvajal, del barrio Motocross, asistió con sus padres. “Me he sentido bien, y es muy importante trabajar con personas como Lino Alonso. Mi sueño es jugar algún día en el Real Madrid”, indicó el lateral derecho, que aspira a ser algún día como Roberto Rosales o el brasileño Marcelo.

 La hidratación y alimentación, basada en agua, Gatorade, frutas y hasta arepas con jamón y queso, estuvo a la orden de los casi mil niños y niñas que mostraron sus cualidades desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en San Francisco del Zulia.

  Todos dejaron el 100% por su sueño. Las pasiones son las mismas, y así las resumió  Yakendry Mayor, de 13 años: “Me gusta mucho el Real Madrid y jugar fútbol”.


A San Joaquín van:    Brando Valero, David González, Humberto Soto, Christopher Camilli, Oreste Roldán, Marcelo Villamizar, Doraini Pirela, Luis David Pirela, Emilio Vásquez, Yerson Tinedo, Leonardo Galban, Anderson Chávez, Jorge Maldonado, Juan Gómez, Alexander Hernández, Roy Colma,  Jhoger Jaime,  Eliezer Medina,  Kervin Guillén,  Andrés Bracho,  Mawddy Quintero,  Luis Villarreal,  Ronal Godoy,  Ronal Díaz,  Maoly Rivas,  José Barboza,  Ángel Arcaya,  Ángel Carrasquero,  Miguel de Pinto,  Victor Nava.


Comentarios

  1. hola a todos como hago para participar en el campeonato real madrid ........ tengo 16 años vivo en caracas por favor pasenme un numero telefonico o tengo skype me llamo Xx_Game_xX K QUIERO PARTICIPAR esperos sus respuesta

    ResponderEliminar
  2. hola a todos como hago para participar en el campeonato real madrid... tengo 15 año vivo en cumana si quieren aqui esta mi numero 04128134478 cuando quiera para ustede estoy ala hoerde aqui esta mi numero 04128134478 quiero entrar a entrenar con ustede juego bn futbol

    ResponderEliminar
  3. hola a todos como hago para participar en el campeonato real madrid... tengo 15 año vivo en cumana si quieren aqui esta mi numero 04128134478 cuando quiera para ustede estoy ala hoerde aqui esta mi numero 04128134478 quiero entrar a entrenar con ustede juego bn futbol

    ResponderEliminar
  4. Esto es el mayor fraude que acaba con la ilusión de todos los muchachos que hacen largas cola para poder participar... ayer fui con mi hijo desde las 2:30 de la madrugada., a las 6 am entraron.., según el anunciador habían profesores los cuales los iban a evaluar del caracas futbol club , del colegio san Agustin, de la hermandad gallega, del deportivo la guaira, del atlético Venezuela y otros clubes..., cada prueba duraría 30 min., fueron más de 2300 muchachos.., ya allí el tiempo no alcanza.. y las pruebas fueron unas vulgares caimaneras... pregúntense- en esas caimaneras iban a evaluar al muchacho..,?? los supuestos profesores todos vestidos con franelas de harina pan con tabla y hojas de evaluación ni veían los juegos, hacían la pantomima de que estaban anotando..., como anotaban si el número que identificaba al muchacho era pequeño y lo tenia en el pecho..... pregúntense-. esos clubes antes mencionados ya no tiene jugadores seleccionados para ese campamento del real Madrid???., respuesta claro que los tienen... hacen esa gran propaganda para decir que están buscando talentos y es pura mentira.... Como todo aquí en Venezuela pura trampa y fraude que no hacen a todos...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que fraude.., hacen arriesgar la vida de nosotros y nuestros hijo., que vamos hacer la cola en la cota 905 que cerca esta el barrio la vega y la misma cota.., para hacer y que una prueba para que los muchachos sean seleccionados y la verdad es que es el verdadero fraude....que lastima que empresas polar se preste para este gran fraude a todas las ilusiones de nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  6. Ayer 20 de mayo 2015, fue el evento en sede de cocodrilos.., donde mas de 2300 chamos, les fueron Burlados sus ilusiones, con el fraude de la supuesta selección de 40 chamos.. 2300 chamos que desde las 2 de la madrugada haciendo colas, para que se burlaran de ellos… Según allí se encontraban entrenadores de Cocodrilos futbol club, del colegio San Agustin, de la hermandad Gallega, del atlético Venezuela, deportivo la guaira y otros clubes de futbol…., se encontraba el Sr. Lino Alonso.., y que haciendo evaluación a los muchachos donde la prueba consistía en unas caimaneras y según ellos evaluarían… Me pregunto estos clubes no tienen ya seleccionados los jugadores los cuales realmente son los que van a mandar al campamento del real Madrid…– creo que la respuesta es obvia….entonces porque el fraude de hacer ir a tantos muchachos a una y que pruebas, muchos hasta arriesgando sus vidas por la inseguridad del país, de salir y estar en esas instalaciones desde la madrugada.. por favor no se burles de los sueños de los muchachos…..

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos de corrupción donde se implicó a Rafael Esquivel. Ex presidente de la Federación Venezolana de Futbol, bueno sería investigar al que llaman Lino Alonso; porque no es "posible" que de Caracas hayan traido importados para meterlos en la lista de los seleccionados en San Joaquin (22/05/2015); además no comprendo porque invitaron chicos del 2001; sino lo considerarían en la lista definitiva de los 40 de San Joaquín. De allí la importancia que PANVENEZUELA publique la puntuación de cada participante, a fin de la transparencia que exigen los padres y representantes de los participantes. Gracias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario