Yohandry Orozco: "Quieren que mejore en la defensa"


Yohandry Orozco regresa a una convocatoria de Venezuela para un partido amistoso luego de haber estado ante España: en la goleada de los campeones mundiales no pudo jugar, esta vez sí espera hacerlo ante Moldavia y llegar a las eliminatorias contra Uruguay y Chile. 

El zuliano viene de recuperarse de una enfermedad que lo alejó de las últimas jornadas de la Bundesliga alemana con el Wolfsburgo. Este viernes jugó, pero no como volante, sino como lateral izquierdo, en un amistoso ganado por su equipo al Gifhorn 7-0, donde repartió dos asistencias. El objetivo: mejorar en su capacidad defensiva para ser un futbolista más completo.

Orozco conversó con PANORAMA acerca de su retorno a la Vinotinto y su futuro, que posiblemente esté lejos del Wolfsburgo: su agente Gonzalo Russo apunta a clubes de Holanda, España y Brasil como destinos para tener más minutos de juego. 


¿Cómo vive esta nueva convocatoria con Venezuela?
Doy gracias a Dios por la convocatoria, espero poder ver minutos con la selección. Es mi desafío. He crecido, he madurado, quiero conseguir cosas para ganarme un puesto con la selección.

¿Cómo se siente luego de la campaña en Alemania?
En lo físico y en lo futbolístico me siento muy bien, estoy contento con mi forma. Acá trabajamos mucho el físico. El reto es ganarme un puesto para poder estar en las eliminatorias. He trabajado mucho para ser convocado. Tuve un bajón por enfermedad, un cuadro viral por una bacteria. A causa de eso no fui convocado. Hoy estuve como lateral izquierdo y di dos asistencias. Me sentí bien.

¿Qué requiere Magath con este cambio posicional?
Quieren que mejore en la defensa, por eso me están colocando allí. Gracias a Dios en el partido de hoy buena parte de los goles llegaron por ese lado, por la banda izquierda.

Sin embargo, Farías le da la confianza de colocarlo como la principal opción para suplir a Arango en el medio por la izquierda...
Quiero corresponder la confianza que me han dado con trabajo, de mostrarme lo mejor posible.
Serán partidos difíciles. Uruguay es campeona de la Copa América, Chile es un gran rival, un equipo muy técnico. Siempre son partidos difíciles, nosotros respetamos mucho esos equipos, pero defenderemos nuestro primer lugar.

¿Su futuro continúa en el Wolfsburgo o espera salir a otro equipo?
Cuando llegué acá puse todo mi esfuerzo. Es una liga difícil. Todos quieren jugar. Lamentablemente el último mes estuve afectado con la enfermedad. Mi reto es quedar campeón con algún equipo, quiero ver minutos. Ahora veremos si me cambian de equipo, si puedo salir, me pueden vender o colocar a préstamo. La necesidad es de jugar. 

Comentarios