Venezuela va con balas "españolas": el ataque criollo a un mes de las eliminatorias

La carga ofensiva de Venezuela tendrá dos balas “españolas”, las que mejor representan a la Vinotinto en el exterior: Nicolás “Miku” Fedor y José Salomón Rondón. A falta de un mes para el partido por las eliminatorias al Mundial 2014 contra Uruguay, la fe está puesta en su buen momento.

Venezuela, puntera del premundial junto con la celeste y Argentina,  chocará contra los charrúas en Montevideo el 2 de junio, y el 9 ante Chile en Puerto La Cruz.


 “Miku” marcó, ayer, su gol 12 en la Liga española, en el empate a uno ante el Racing de Santander (tanto de penal). Es la primera vez que el caraqueño pasa de los 10 goles en  la primera división del país europeo.

A pesar de la buena temporada individual del criollo, su equipo se alejó de alguna participación por un torneo continental.

Mientras, Rondón busca hoy su décima diana del año, con un Málaga que tiene opciones de ir a Liga de Campeones la próxima temporada. Con nueve goles, el delantero criollo es el líder de su equipo —igualado con Santiago Cazorla—, y hoy visitarán al Barcelona. 

 Otra de las opciones en el ataque venezolano para el reinicio del premundial es Mario Rondón. El delantero del Nacional del Portugal tiene nueve goles marcados: el fin de semana metió dos pepinazos en el triunfo sobre Setúbal.

 Sin embargo, de utilizarlo, Farías lo colocaría como atacante por la banda derecha, pensando en recambio por el que él ve como primera escogencia, el delantero del Grashopper suizo, Frank Feltscher.

 “Rondón”, señalaba Farías en una conversación con PANORAMA,  “tiene más características de nueve que de siete, pero andamos buscando un siete. Salomón y ‘Miku’  están más posicionados y jerarquizados en su experiencia en la selección”.

La baja para los compromisos venezolanos en junio será la de Giancarlo Maldonado. Medios mexicanos informaron sobre una operación en la rodilla izquierda, que lo tendrá fuera por aproximadamente seis semanas.

  El goleador histórico de la Vinotinto “empezó con un dolor en el compartimento medial de la rodilla, ya habíamos hecho una revisión previa y trae algo que se le llama osteoartrosis”, afirmó el médico del Atlas, Rubén Cruz, citado por el portal Mediotiempo.com.

 Feltscher es el único delantero que ha marcado en  la eliminatoria (ante Colombia). Uruguay y Chile deben ser los rivales para la explosión ofensiva del ataque criollo.

LOS DELANTEROS

EN EL EXTERIOR

NICOLÁS FEDOR

Ayer marcó su gol 12 en la temporada actual de España. Es el líder anotador del Getafe y apunta a la titularidad venezolana en la delantera premundialista. 

SALOMÓN RONDÓN
El caraqueño es uno de los mejores anotadores del Málaga, con 9 tantos, el segundo máximo de los criollos en las ligas de primera división.

MARIO RONDÓN
El fin de semana marcó dos goles en el triunfo de Nacional sobre Setúbal 3-0. Lleva nueve en la temporada portuguesa, es el mejor anotador de su equipo.


RICHARD BLANCO
Acumula dos goles en el fútbol chileno, donde milita con el O’Higgins de Rancagua, procedente del Deportivo Petare. Es una opción para Farías. 


ALEJANDRO MORENO

Tiene apenas un gol con el Chivas USA de la Major League Soccer. Con 32 años, el delantero larense comienza a ver el declive de su carrera. 


FRANK FELTSCHER

El del Grashopper suizo puede funcionar como mediocampista o como delantero por las bandas. César Farías piensa en explotar su velocidad. 


YONATHAN DEL VALLE
Mundialista con la sub 20 venezolana en 2009, hace vida en el segundo equipo del Auxerre francés, donde llegó proveniente del Deportivo Táchira. 


EL LESIONADO

G.  MALDONADO

No ha corrido con suerte el caraqueño desde su llegada al Atlas mexicano: tenía solo dos goles y ahora tuvo que operarse en la rodilla izquierda. 

Comentarios

  1. Y Christian Santos juega en el AS Eupen de la segunda div de bélgica! Lleva creo que también 9 goles y va a jugar play off para ascender a primera división.

    ResponderEliminar
  2. Santos es mediocampista por izquierda y está lesionado actualmente.

    Yo mencionaría a Josef Martinez, que a pesar que no tiene goles con el Young Boys suizo, tiene mucha continuidad y puede jugar de extremo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario