Richard Páez se va de Millonarios, pero se quedaría en Colombia


La era de Richard Páez Monzón al frente de Millonarios de Bogotá llegó a su final. Los malos resultados del torneo Apertura del fútbol colombiano le pasaron factura al merideño, cuyo contrato —que vence el 30 de junio—  no será renovado.

Sin embargo, las opciones de Páez para dirigir no se desvanecen: según afirmó ayer a PANORAMA su prioridad es mantenerse en el fútbol colombiano, donde tiene un par de ofertas. Una de ellas, según medios  neogranadinos, es del Junior de Barranquilla.



“Lamentablemente no hubo análisis integral con los resultados anteriores, pero ya se toma esa decisión y tenemos que aceptarla y seguir hacia el futuro (...) No me quiero adelantar, pero ojalá que se hagan  efectivas las cercanías que tuvimos con algún equipo, dos equipos de aquí. Veremos qué pasa en estos días”, manifestó Páez, de 59 años, a este diario, vía telefónica desde la capital colombiana.

El exseleccionador venezolano finalizó su paso por el conjunto embajador luego de asumir para el torneo Finalización 2010. Llegó a un equipo en crisis deportiva, llevándolo a dos semifinales de liga y una de Copa, ganando la edición copera de 2011. 

“Creo que el propio avance tan rápido, tan desproporcionado respecto al tiempo, de un equipo que en junio de 2010 estaba peleando los puestos de descenso, con dificultades en el aspecto administrativo que condicionaban también el problema deportivo, y en un año estábamos siendo campeones en la copa Postobón, logrando tres semifinales —dos en la liga y uno en la Copa Postobón— desubicó a la hinchada y a la misma directiva de la proporción y la medida que este equipo podía desarrollar a futuro”, recalcó el DT.

“Lamentablemente en este semestre no se incorporó el nivel de jerarquía futbolística que necesitábamos, con relación directa a esa medida de austeridad que ha mantenido Millonarios, por razones lógicas, después de ir saliendo de la ruina administrativa”, añadió.

En torneos Páez ganó 29 partidos, por 21 empates y 30 derrotas, a falta de dos juegos en el Apertura 2012.  Por la copa, obtuvo 16 victorias, 12 empates y siete caídas.

“Nuestra equivocación fue haber aceptado en este segundo semestre el continuar dirigiendo al equipo con las mismas dificultades de tope salarial, de limitación de traer jugadores que inicialmente queríamos, apostando a que este grupo podía dar el resultado, como lo pensábamos en aquel momento, hoy la realidad nos dijo que no se pudo. Se hizo el esfuerzo, pero nos faltó efectividad en las áreas, y es allí donde se definen fundamentalmente los partidos”, analizó el timonel.

“Sin haber contado con las armas de funcionamiento real se nos ha exigido ser creativos, a generar mayores opciones de trabajo”, apuntó el merideño. “En el plano profesional es muy diferente el técnico que está finalizando que el que comenzó el proyecto”.

 En Colombia, Perú y Venezuela (posiblemente el Táchira) quieren sus servicios. Páez estima que esta semana debe haber noticias. Pero su prioridad, hasta ahora, es quedarse en suelo neogranadino.

Comentarios