La pre Suramericana desde los banquillos: Alex García (Zulia) Vs. Manolo Contreras (Táchira)

Zulia FC y el Deportivo Táchira se enfrentarán este domingo en la ida de la llave A por la serie pre Copa Suramericana, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo. PANORAMA conversó con los técnicos de ambos equipos.




Manolo Contreras, DT del Deportivo Táchira
Análisis del partido: Tuvimos una temporada bastante negativa y se nos dio una posibilidad de entrar a la liguilla que la queremos aprovechar al máximo. Antes pasamos por un rival que conoce bien la liga, cuyos jugadores tienen mucho tiempo juntos y cuentan con un gran entrenador. En los partidos difíciles sacan provecho. Trataremos de hacer un buen juego el domingo.

Los partidos recientes del aurinegro: Nosotros estamos tratando de sacarles ese nivel alto a los futbolistas por lo que llegaron al Táchira. La mayoría ha ganado con sus respectivos equipos y nosotros también. Ante Caracas y Llaneros tratamos de que ellos vuelvan a dar esa imagen positiva, esa calidad de juego que nos agrada y nos ha salido bastante bien. 

Táchira en el campo: Han sido bastante solidarios en la recuperación de pelota, en el colectivo, el manejo. Estoy muy contento con la forma en la que han encarado, sobre todo, los dos últimos partidos. Han sido un bloque unido y pareciera que tuvieran más tiempo con nosotros. 

Zulia FC: Con esa campaña, hay que preocuparse por todo. Tratamos de compensar los valores del Zulia, los pergaminos. Sabemos cómo es el equipo. En los partidos anteriores he visto un equipo bastante parejo, muy bueno. Los trataremos de superar con solidez. 

La actualidad de la crisis tachirense: Táchira no se armó para pelear una liguilla, sino para estar más arriba. Pero lo pasado está hecho: queremos enmendar muchas situaciones negativas y revertir ante la afición las actuaciones.

Llamado al pueblo andino: Estoy muy orgulloso de poder trabajar con esta plantilla de grandes jugadores. Tengan confianza en lo que hacemos. Trataremos de superar a un rival difícil, pero con la ayuda del pueblo y esas ganas de volver a lugares cimeros podremos conseguirlo.

Alex García King, DT del Zulia FC
El partido: Mantener nuestros argumentos firmes y propósitos certeros en conseguir lo que queremos. Uno analiza a los rivales, pero debemos preocuparnos en hacer las cosas como la hemos venido haciendo. Jugamos contra equipos referentes y no han sido superiores a nosotros. No nos vamos a dejar amedrentar porque nos toque jugar contra Táchira. No nos entretenemos con nombres. Queremos seguir adelante con nuestro objetivo.
La actualidad del Zulia FC: Estamos con los pies sobre la tierra. Es el complemento de un trabajo que se había preestablecido, un objetivo que se había trazado. Independientemente de la forma, la idea inicial era clasificar de forma directa. Después de haberse reconfirmado el sistema llegamos a esta instancia. Venimos preparándonos para eso, era lo que esperábamos. 

Táchira como rival: Independientemente de ser Táchira tenemos la obligación de sortear este primer obstáculo. Si queremos participar en una copa internacional debemos estar preparados, sin importar el rival. No podemos tener en cuenta si el equipo era más fuerte o débil: para esta liguilla no hay débiles. Todos irán con la misma gana de no perder nada. 

La inyección zuliana: La convicción del grupo, saber que las cosas se pueden lograr con orden, armonía, creyendo en las capacidades de cada uno, en su profesionalismo. La unificación de criterios la asimilaron. El equipo, más allá de lo futbolístico, en lo motivacional y lo afectivo ha destacado mucho.

El estilo ofensivo: Es resultado del trabajo, los argumentos tácticos en lo que se han ajustado. Saben que es el camino ideal para llegar a conseguir los partidos. Disciplinados, ordenados, capaces de conseguir las cosas que se han propuesto. Queremos mejorar la consolidación en los ideales, el estima de querer conseguir las cosas. El grupo está claro en ese sentido. Es el objetivo: que nadie desfallezca. 

Comentarios