Europa entre garras: Amorebieta lucha por la Europa League

Estos felinos pelearán a muerte por elevarse a lo más alto del Viejo continente. Los “Leones” del Athletic de Bilbao, con el vinotinto Fernando Amorebieta como uno de ellos, se enfrentarán hoy contra “El Tigre” colombiano, Radamel Falcao García, en la final de la Europa League en Bucarest.

Desde las 2:15 pm, y con transmisión de Meridiano Televisión y Fox Sports, los dos equipos españoles batallarán en el estadio Nacional de Rumania.

  “Hay que estar a la altura”, apuntó el técnico del cuadro de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa. “Jugar con naturalidad y con un porcentaje alto de posesión. Tenemos ante nosotros un desafío más porque una final siempre presupone una exigencia más que la de cualquier  partido”.

Es día de fiesta para Venezuela: Amorebieta será el primer vinotinto en disputar una definición europea. Aunque se perdió los últimos encuentros de Liga por lesión, el entrenador Bielsa cuenta con él para ser titular contra los colchoneros.


El nacido en Cantaura trabajaría en el centro de la zaga con Javi Martínez. No solo será la primera final continental para el venezolano, sino también la tercera que disputa en competición alguna, luego de la de la Copa del Rey 2008-09 y la Supercopa española 2009-10. Ambos duelos los perdió con el Barcelona.

“La Grulla” lleva 12 partidos disputados en la justa europea, 982 minutos en total y una asistencia.
Por el lado madrileño estaría garantizada la presencia del colombiano Falcao, goleador del Atlético en España (23) y en la Euroliga (10).  La pareja que conforma con Adrián López es la más letal de la competición: el español lleva ocho dianas.

Bucarest será una jungla. Y cuidado con el “León” de Venezuela, Amorebieta: puede ser el rey.

Comentarios